Enfermedades respiratorias: Primer causa de consulta con médicos del DIF Enfermedades respiratorias: Primer causa de consulta con médicos del DIF
*Un incremento del 15 por ciento en consultas de pacientes con infecciones de vías respiratorias, se ha registrado en el  área médica del Sistema... Enfermedades respiratorias: Primer causa de consulta con médicos del DIF

*Un incremento del 15 por ciento en consultas de pacientes con infecciones de vías respiratorias, se ha registrado en el  área médica del Sistema DIF central y los dispensarios médicos.

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Debido al cambio de clima que se ha registrado en los últimos días, ha tenido como resultando afectaciones principalmente en niños de preescolar y primaria, además de adultos mayores y personas con diabetes, debido a las bajas defensas que los protegen.

“Hemos tenido aproximadamente un 15 por ciento de incremento, está cambiando el motivo de consulta por infecciones de vías aéreas superiores, como son cuadros rinitis, rinofaringitis, y faringitis, que son los más propios de la temporada, ustedes saben, amanece un poquito fresco, luego tenemos calor en la tarde y al no salir preparados, pues claro que cambio de clima nos afecta”, explicó el doctor Erasmo Torres, coordinador médico del Sistema DIF.

Se recomienda a la población salir abrigados o en su defecto, cargar con algún suéter que pueda cubrirlos en caso de que ocurra algún cambio de clima durante el día.

“Aunque estén calientitos dentro de su casa, recuerden que la mañana está muy fría, quizá unos 16 grados centígrados, que ya resiente el cuerpo y eso puede causar alguna infección de vía respiratoria; igualmente en la noche váyanse preparados para el regreso, que seguramente va a estar un poquito fresco y eso podría afectarles. ¡Que no nos agarre desprevenidos!”, agregó el médico.

Se exhorta a la comunidad a mantener una sana alimentación tomando mucha agua, comiendo frutas y verduras y sobre todo, evitar la automedicación, todo esto con el fin de prevenir complicaciones en estos cuadros alérgicos y virales.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: