Enseñan a comer a menores Enseñan a comer a menores
*El objetivo de ‘Ironkids’, es que los pequeños  puedan saber elegir entre cereales, vegetales y frutas; por porciones, y, los días de consumo. Agencia... Enseñan a comer a menores

*El objetivo de ‘Ironkids’, es que los pequeños  puedan saber elegir entre cereales, vegetales y frutas; por porciones, y, los días de consumo.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.-  Un total de 47 niños participantes del programa ‘Ironkids’, que implementa la Dirección de Salud Municipal, recibieron plática nutricional, con la finalidad de frenar y erradicar la obesidad y el sobrepeso.

La plática se impartió en las instalaciones del Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil, y el objetivo es que los niños puedan saber elegir entre cereales, vegetales y las frutas; por porciones, y, los días de consumo, informó Nancy Martínez, coordinadora del programa Ironkids.

A través de la actividad física, los menores han logrado disminuir su peso, a lo largo de dos meses que llevan dentro de este programa.

“La mayoría de los niños han bajado de 1 a 4 kilos, en estos dos meses. Son valorados por la nutrióloga, llevan su plan alimenticio y los regidores les están apoyando. Durante la semana, la regidora Marina Aréchiga, les llevó fruta a los alumnos de la escuela Carlos A. Carrillo. Ahí constatamos que incluso los padres de familia están poniendo todo de su parte por la salud de sus hijos”, informó.

Agregó que es fundamental que los menores en casa consuman muchas verduras, y aprendan que elote, chícharo y papa son legumbres, y deben ingerirse esporádicamente; y, las frutas consumirlas en cantidades pequeñas, por su gran contenido de azúcar.

Exhortó a padres y madres de familia no dar a los niños leche con chocolate, por su alto contenido de grasa y azúcar, y dejó en claro es mejor un licuado hecho con fruta natural y sin ningún tipo de endulzante, además de continuar asistiendo a estas capacitaciones y seguir con los ejercicios y rutinas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: