Entregan becas del ITABEC a estudiantes neolaredenses con discapacidad Entregan becas del ITABEC a estudiantes neolaredenses con discapacidad
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de motivar al alumno a seguirse preparando, el Sistema DIF Municipal a través del Centro... Entregan becas del ITABEC a estudiantes neolaredenses con discapacidad

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de motivar al alumno a seguirse preparando, el Sistema DIF Municipal a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), realizó esta mañana la entrega de apoyos provenientes del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

La Presidenta del Patronato del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, aseguró que dichos estímulos influyen en la confianza y deseo del joven estudiante para continuar con su preparación académica y culminar una carrera profesional.

“Estamos haciendo entrega de estas becas para que sigan motivandose a salir adelante en sus estudios y que logren tener una carrera. Ellos son niños y jóvenes con alguna discapacidad, sin embargo con las mismas ganas de seguir aprendiendo y seguirse preparando”.

En total se realizó la entrega de 38 apoyos, recibiendo simbólicamente su beneficio los alumnos María Fernanda Chacón y Stephanie Lizeth Flores Ramírez de nivel primaria, Ever Ramos Hernández y Humberto Ulises Yáñez Villanueva de preparatoria y Leslie Guerra Villegas de universidad.

Dicho pago de becas es trimestral y va desde los setecientos pesos hasta los mil 400 pesos, dependiendo el nivel educativo y el promedio de calificación del beneficiario.

En el evento contó con la presencia del director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, Alfredo Castillo Morales, coordinador administrativo del CRI, así como Mirtha Oralia Castillo Yáñez del departamento Sin Límites.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: