Erradicaran cobros indebidos en Oficialias del Registro Civil Erradicaran cobros indebidos en Oficialias del Registro Civil
* Mariela López Sosa, coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas señaló que ya se han presentado alrededor de cuatro quejas en contra de... Erradicaran cobros indebidos en Oficialias del Registro Civil

* Mariela López Sosa, coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas señaló que ya se han presentado alrededor de cuatro quejas en contra de empleados de los registros civiles, por cobros indebidos en los trámites expedidos.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para mejorar la atención a los Tamaulipecos que expiden sus documentos de nacimiento, divorcio, matrimonio o defunción en las 68 Oficialías del Registro Civil, el Gobierno Estatal realizará los cambios pertinentes en su personal a fin de erradicar prácticas indebidas.

Mariela López Sosa, coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas indicó “se van a ir dando de manera paulatina o por grupo pero lo principal es un cambio de actitud en la gente, y eso si se está dando, con la simple presencia del jefe en la oficina cambian mucha situación y principalmente son los malos hábitos de la gente” detalló la coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas.

Señaló que ya se han presentado alrededor de cuatro quejas en contra de empleados de los registros civiles, por cobros indebidos en los trámites expedidos.

“Los hemos empezado a detectar y se están tomando cartas en el asunto, uno lo primero es darle confianza a la gente a que denuncie, y lo están haciendo, nos han hecho las llamadas telefónicas, y dan nombre y apellido, y entonces ya se puede actuar” puntualizó la coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas.

Destacó que hasta el momento solamente en Reynosa dos de sus oficialías del Registro Civil han cambiado de titulares, y espera que el próximo mes ya se realicen nuevos cambios y nombramiento de los titulares del resto del estado.

“Hay que tomar en cuenta que nadie somos indispensables hay simplemente quien es necesario y tiene una función y un compromiso, un trabajo, una responsabilidad que hay que cumplir y es lo que están haciendo todos los funcionarios” enfatizó la funcionaria estatal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: