Exhorta presidenta del Sistema DIF a apoyar colecta anual de Cruz Roja Exhorta presidenta del Sistema DIF a apoyar colecta anual de Cruz Roja
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el lema ‘Sigue ayudando a salvar vidas’, inició  la Colecta 2017 de Cruz Roja delegación Nuevo Laredo... Exhorta presidenta del Sistema DIF a apoyar colecta anual de Cruz Roja

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el lema ‘Sigue ayudando a salvar vidas’, inició  la Colecta 2017 de Cruz Roja delegación Nuevo Laredo encabezada por la presidenta honoraria de la institución, Adriana Herrera Zárate y Elena María Moreno de Pérez, presidenta del Consejo de Administración de la benemérita institución.

El arranque tuvo lugar en las instalaciones de la Cruz Roja con la participación de las damas voluntarias del Sistema DIF, el voluntariado de la benemérita institución y el grupo de paramédicos y voluntarios, donde se hizo la entrega de ánforas para la colecta económica.

Posteriormente, se trasladaron a la sala de cabildo Niños Héroes de la Presidencia Municipal, en donde en  un evento protocolario el alcalde Enrique Rivas hizo su donativo económico al igual que síndicos, regidores, secretarios, directores y demás servidores públicos que aportaron ayuda recolectada en sus departamentos.

“Hoy comienza esta colecta que a nosotros nos da mucha esperanza y alegría el poder contribuir por el prójimo, como bien sabemos, no podemos dejarle el paquete completo a la Cruz Roja de responder en el auxilio de la ciudadanía,  sino que es por medio de la generosidad del pueblo de Nuevo Laredo que podemos contribuir y ayudarles a seguir apoyando a nuestra ciudad”, comentó el munícipe.

Después de recolectar las aportaciones en los distintos departamentos, las damas voluntarias recorrieron otras dependencias gubernamentales para recibir el apoyo, el recorrido incluyó Sistema DIF, Comapa y Seguridad Pública.

Herrera Zárate reconoció la generosidad de los voluntarios que harán posible la colecta en esta frontera, agradeció por su entrega, su amor y sobre todo su solidaridad para cumplir la meta.

“Estamos muy entusiasmadas de encabezar este gran esfuerzo,un acto de verdadera solidaridad que se multiplica a lo largo y ancho del país, es maravilloso como una iniciativa tan noble logra cada año conmover, sobre todo sensibilizar a millones de mexicanos”, expresó la presidenta del Sistema DIF.

Cabe señalar, que el proyecto de apoyo para este año, es finalizar la segunda etapa del área de socorro en la Cruz Roja de Nuevo Laredo, un espacio donde se atenderá de manera puntual a quienes llegan en busca de una atención inmediata y de calidad para proteger su salud.

En el marco de sus 107 años, Cruz Roja sigue brindando ayuda humanitaria a los grupos más vulnerables, esta labor necesita fondos económicos suficientes, y recursos humanos para poder brindar servicios comunitarios asistenciales, médicos, pre hospitalarios y hospitalarios, así como para impartir programas y talleres de prevención- capacitación, además de labores de rescate y atención en caso de desastres naturales.

En el evento, participó Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF; Angélica Herrera Zárate, coordinadora de las damas voluntarias del Sistema DIF; Yolanda Arredondo de Reyes, coordinadora de las damas voluntarias de la Cruz Roja y Emanuel Delgado Rodríguez, director general de la Cruz Roja en Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: