Exhortan a ciudadanos a solicitar focos ahorradores Exhortan a ciudadanos a solicitar focos ahorradores
*A través del programa “Ahorrate una Luz” serán entregados de manera gratuita 25 mil focos ahorradores. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El... Exhortan a ciudadanos a solicitar focos ahorradores

*A través del programa “Ahorrate una Luz” serán entregados de manera gratuita 25 mil focos ahorradores.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El regidor Carlos Alberto Bulás Villarreal, presidente de la Comisión de Comercio Informal del gobierno municipal de Nuevo Laredo, hizo un llamado a los
ciudadanos para que soliciten focos ahorradores de luz que son gratuitos y otorgados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) de la Comisión Federal de Electricidad.
A través del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien logró bajar este apoyo del gobierno federal en beneficio de la población, los habitantes de esta ciudad fronteriza puede obtener los focos ahorradores del programa denominado “Ahórrate una Luz”.
“La persona tiene que entregar única y exclusivamente su recibo de luz y su identificación que puede ser el INE para entregarles los focos, no tienen que llevar una copia, no les van a recoger esos documentos, lo único es que se toma el número de serie del contrato de luz”, explicó.
Destacó “Si logramos llegar a la meta de entregar 25 mil focos vendrán otros dos programas muy importantes que probablemente sean para préstamos para pequeños negocios a fondo perdido”.
La semana pasada inició la distribución gratuita de los focos ahorradores en diferentes sectores de la ciudad.
“Va encaminado a los sectores más vulnerables, a los que tienen más necesidad porque esto va repercutir directamente en el ahorro de sus bolsillos”, agregó Bulás Villarreal.
La característica de los focos ahorradores es que son de 13 watts, pero alumbran como si fueran de 75.
“Estuvimos la semana pasada en la recién inaugurada tienda S-Mart ahí nos dieron la oportunidad y entregamos alrededor de 900 paquetes que equivalen a 4 mil 500 focos, es decir te dan paquete de cinco para cada familia y que en toda la casa se extiendan para que se pueda ver el beneficio del ahorro de la luz”, refirió.
Las personas interesadas en obtener focos ahorradores pueden comunicarse al número telefónico 711-35-00 extensión 3720 o al celular (867) 175-0580 con el regidor Carlos Alberto Bulás Villarreal.
“Pedirle a la gente que esté muy atenta a las redes sociales y a los medios de comunicación ya que cada regidor está haciendo su propia publicidad para que la gente acuda en su sector y se puedan dar estos beneficios”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: