Exhortan a utilizar app consular para mexicanos Exhortan a utilizar app consular para mexicanos
* Para continuar proporcionando información sobre los servicios consulares que ofrecen a la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos, el Consulado General... Exhortan a utilizar app consular para mexicanos

* Para continuar proporcionando información sobre los servicios consulares que ofrecen a la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos, el Consulado General de México en Laredo, Texas exhorta a los connacionales a utilizar la aplicación “MiConsulMEx”.

Por Fernanda Valtierra/HoyLaredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Para continuar proporcionando información sobre los servicios consulares que ofrecen a la comunidad mexicana que radica en los Estados Unidos, el Consulado General de México en Laredo, Texas exhorta a los connacionales a utilizar la aplicación “MiConsulMEx”.

Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas informó que esta herramienta está disponible gratuitamente para todos los celulares, y tabletas inteligentes que tienen el sistema operativo iOS, y Android.

“Es una aplicación totalmente gratuita, nos vamos a Estados Unidos, y aquí en Estados Unidos vienen todos los servicios que damos en los consulados, y también tanto sea de documentación, de protección, de asistencia, de asuntos comunitarios, y ahí viene cada uno de los servicios que damos, que yo necesito registrar el nacimiento de mi hijo aquí se van a documentación, y dice que es lo que tienen que llevar al Consulado” detalló la Cónsul de México en Laredo.

Reiteró que el propósito es acercar y facilitar el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades que ofrece la red consular mexicana.

Zaragoza Flores refirió “la cancillería preparo esta aplicación justamente porque nuestros connacionales si tienen teléfonos, utilizan mucho el teléfono, y utilizan mucho sus teléfonos inteligentes, entonces por eso se hizo la aplicación para que ellos puedan bajarla, y puedan tener la información en la palma de su mano, ahí tienen a todas las representaciones de México en el exterior”.

Además la aplicación “MiConsulMEx” proporciona los números de teléfono, y direcciones de cada uno de los 50 consulados de México en Estados Unidos.

 

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: