Expertas hablan sobre cáncer de mama y cervicouterino Expertas hablan sobre cáncer de mama y cervicouterino
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- En el margen del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se brindó una conferencia de... Expertas hablan sobre cáncer de mama y cervicouterino

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- En el margen del Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se brindó una conferencia de Prevención y Concientización Sobre el Cáncer de Mama y Cérvico-Uterino a empleados del Sistema DIF y municipales.

Con el fin de crear conciencia en la población femenina, la señora Giocconda Rohrman, fundadora de Grupo Reto y sobreviviente de cáncer, dio su testimonio y habló sobre las maneras de prevenir el cáncer de mama.

Mientras que la doctora Nadia Figueroa, ginecóloga y obstetra, informó sobre las precauciones que se deben tener con el cáncer cérvico-uterino.

“En esta pequeña y muy fructuosa plática, nos contó su testimonio de vida la señora Giocconda Rohrman, quien ha tenido varias intervenciones y nos ha platicado sobre la cultura de la prevención del cáncer de mama. Tuvimos también muy atinadamente la participación de la ginecóloga, en donde pasaron entre 20 y 25 diapositivas donde nos enseñó de cómo es la prevención y cómo es la cultura para abatir el cáncer cérvico-uterino”, dijo Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF.

El objetivo principal de esta plática a las féminas, es crear conciencia sobre la condición y es una oportunidad de conocer sobre la importancia de la prevención y detección temprana

“La importancia  de esto es seguir cosechando la cultura de la prevención, de acuerdo como nos comenta la ginecóloga, las damas tienen que tener de una u otra manera, muy prioritaria la cultura de la prevención  en donde cualquier síntoma, por más mínimo que sea, deben de acudir directamente con el médico especialista en ginecología, ya que si no lo atacan a tiempo, finalmente  de aquí a cinco años se les puede desarrollar”, añadió.

El sistema DIF apoya a las mujeres de Nuevo Laredo durante todo el año en área médica, coordinada por el doctor Erasmo Torres, brindando la prueba del Papanicolaou de manera gratuita.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: