Fallecen 69 personas por neumonía Fallecen 69 personas por neumonía
*En los últimos días los diferentes hospitales reportan casos de internamiento en adultos mayores e infantes por infecciones respiratorias severas. Por Karina Cruz/Hoy Laredo... Fallecen 69 personas por neumonía

*En los últimos días los diferentes hospitales reportan casos de internamiento en adultos mayores e infantes por infecciones respiratorias severas.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- En lo que va de este año 2016, mismo que está por concluir y de acuerdo a los reportes estadísticos de la Jurisdicción Sanitaria V de Nuevo Laredo, un total de 69 personas han fallecido por neumonía, enfermedad que es común afecte en la actual temporada de frío en la que se han registrado temperaturas de hasta 1 grado centígrado.
El médico Gregorio Jesús Ortegón Martínez, Coordinador de Servicios de Salud la Jurisdicción Sanitaria V señaló que en comparación con el año anterior la cifra de fallecimientos es menor, dado que durante el 2015 un total de 101 pacientes murieron a causa de este padecimiento.
“En lo que va de este año van 69 fallecimientos, ha disminuido gracias a todas las acciones que realiza la Secretaría de Salud en la aplicación de las vacunas, tenemos suficiente y hay que recordar que desde el pasado mes de octubre iniciamos la campaña de vacunación de la temporada invernal con la vacuna contra la influenza y antineumocócica de manera gratuita”, refirió.
“Los fallecimientos son principalmente en adultos mayores, la incidencia de defunción lo vemos mayormente en adultos y adultos mayores”, agregó.
Mencionó que en las últimas semanas han recibido reportes de casos de hospitalización en adultos mayores e infantes por infecciones respiratorias severas.
“La semana pasada tres personas que estuvieron internadas por problemas neumocócicos que son adultos mayores un paciente de 79 años, otro paciente de 93 años y un paciente de 82. También tenemos un niño de un año de edad con neumonía y otro niño con bronconeumonía”, indicó.
La aplicación de las vacunas contra la influenza y antineumocócica son indispensables para evitar complicaciones con las enfermedades respiratorias.
“En los últimos años la incidencia de este tipo de padecimientos ha disminuido gracias a la aplicación de las vacunas, queremos seguir protegiendo a la ciudadanía para que disminuyan considerablemente los problemas respiratorios”, finalizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: