Fideicomiso acelera llegada de maquiladoras y más empleo Fideicomiso acelera llegada de maquiladoras y más empleo
* El alcalde Enrique Rivas Cuellar celebró la acertada decisión de la Diputación Permanente, ya que la creación del recinto industrial impulsará la generación... Fideicomiso acelera llegada de maquiladoras y más empleo

* El alcalde Enrique Rivas Cuellar celebró la acertada decisión de la Diputación Permanente, ya que la creación del recinto industrial impulsará la generación de empleos, y la llegada de nuevas  maquiladoras a la frontera de Nuevo Laredo.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de que el Congreso del Estado autorizará al gobierno municipal de Nuevo Laredo el contrato de fideicomiso del Parque Industrial El Progreso, el alcalde Enrique Rivas Cuellar celebró la acertada decisión de la Diputación Permanente.

Señaló que la creación del recinto industrial impulsará la generación de empleos, y la llegada de nuevas  maquiladoras a la frontera de Nuevo Laredo.

“Es cosa que celebro porque ya estamos viendo cristalizado un sueño para que Nuevo Laredo pueda tener esta herramienta que sea para ser más competitivo, para poder  ser esa ancla económica, de detonante económico que vengan y se instalen aquí en la ciudad, y que va a traer múltiples beneficios en materia de generación de empleo, en el detonante económico, la derrama que vendrá viene a generar una importante ayuda” precisió el presidente municipal.

El fideicomiso estará conformado por un comité técnico que lo integraran cuatro miembros de la Iniciativa Privada y tres funcionarios públicos del gobierno municipal, posteriormente los predios serán ofertados.

“Ya nada más estamos esperando la publicación en el periódico oficial, ya prácticamente con eso tenemos el instrumento legal, la personalidad legal para poder estar ofertando el Parque el Progreso, aunque todavía nos falta una instancia que es el pleno legislativo” detalló Rivas Cullar.

Cabe mencionar que el contrato del fideicomiso se realizará con la Institución Bancaria “Banco Mercantil del Norte S.A., Institución Banca Múltiple, y Grupo financiero Banorte”, que tendrá una vigencia de 15 años.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: