Fomenta DIF autoempleo en discapacitados Fomenta DIF autoempleo en discapacitados
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Personas con discapacidad física demostraron que la fuerza de voluntad puede vencer barreras, al terminar con éxito el... Fomenta DIF autoempleo en discapacitados

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Personas con discapacidad física demostraron que la fuerza de voluntad puede vencer barreras, al terminar con éxito el curso del programa Valpar del Sistema DIF Municipal que promueve el autoempleo y la inclusión a la sociedad de las personas.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal encabezó la ceremonia de clausura del curso para reconocer el esfuerzo de las personas que participaron en los talleres de bisutería, manualidades y cocina.

“En este programa los participantes descubren sus habilidades y aptitudes, dan el primer gran paso para incluirse en el mercado laboral, es por eso que yo me siento muy emocionada de asistir a este evento, queremos que cada uno de ustedes se sienta útil y que sepan que sus familias y Nuevo Laredo necesitan de su esfuerzo y compromiso”, expresó Herrera Zárate.

La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio del Centro de Rehabilitación, se entregó  constancias de fin de curso a los alumnos, a su vez en el pasillo se expuso los trabajos realizados durante los talleres.

“Buscamos que sean personas autosuficientes dentro de su discapacidad y que puedan llevar un sustento económico a sus familias o para su mismo beneficio”, agregó la presidenta del Sistema DIF.

Al evento también acudieron Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, Ramiro Ollervides, director de Finanzas y Recursos Humanos, Oscar Medina Rentería, director del CRI, Mirtha Castillo, encargada del programa Integra y Alejandra Galván evaluadora de Valpar y damas del Patronato Voluntario que preside Angélica Herrera Zárate.

Los trabajos realizados por las personas van desde aretes, pulseras, collares, blancos para el hogar estará abierta al público en general hasta el viernes 30 de junio a la 1 de la tarde.

Cabe destacar que el programa Valpar evalúa las aptitudes que tienen los pacientes con discapacidad para poder incluirlos al área laboral, ya sea integrándose en alguna empresa o con talleres para autoempleo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: