“Gobierno Cercano a Ti” se aplicará en toda la frontera “Gobierno Cercano a Ti” se aplicará en toda la frontera
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- De nueva cuenta Nuevo Laredo se ve beneficiado por el Gobierno del Estado, al inciar el programa... “Gobierno Cercano a Ti” se aplicará en toda la frontera

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- De nueva cuenta Nuevo Laredo se ve beneficiado por el Gobierno del Estado, al inciar el programa “Un Gobierno Cerca de Ti”, el cual será llevando a todas las ciudades de la frontera de Tamaulipas, con el compromiso de acercar a los ciudadanos todos los beneficios que ofrece el gobierno tamaulipeco.

Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador, dijo el propósito es ir a todas aquellas zonas marginadas y poder rescatar los espacios públicos que son del pueblo y que son de los tamaulipecos, convertirlos en parque, jardines, con pavimentación de calles, para poder mejorar la calidad de vida de todas las personas.

“Inician estas jornadas aquí en Nuevo Laredo, además van a recorrer toda la frontera de Tamaulipas, van a estar visitando Ciudad Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; pues era muy importante para mí iniciar en el norte del estado, aquí en Nuevo Laredo, con la gente que tanto quiero y que tanto me ha a poyado, vamos a seguirlas llevando de una manera permanente en todas aquellas aéreas donde nosotros consideremos que hay grandes necesidades, porque aquí no solamente estamos hablando de apoyo a través del DIF estatal, también está la Secretaria de Bienestar Social, de Educación”, destacó.

El mandatario, señaló que se está implementado un programa de becas para los jóvenes, ya que son frontera con Estados Unidos, también ayudar a la gente necesitada a través de servicios de Salud, recalcando que será Tamaulipas el Estado en donde los próximos años estará levantando la bandera blanca, donde todos los tamaulipecos tendrán algún servicio de salud.

“He dado instrucciones claras a la Secretaría de Salud para que re afilien a todos aquellas personas que no tengan servicios, ya sea IMSS, ISSSTE o algún otro, que se puedan inscribir al Seguro Popular, de tal suerte que abarquemos a todos los Tamaulipecos”, aclaró.

Cabeza de Vaca, explicó que dentro de las jornadas se está dando apoyo legal, ya que existen personas que no tienen acceso a un abogado y no pueden resolver sus problemas como, revisar un terreno, un problema carácter mercantil, y no tienen quien los asesore, recordando que todo esto es parte del Plan Estatal de Desarrollo que presentó hace unas semanas.

“Acuérdense que dentro de los tres ejes fundamentales del Plan Estatal de Desarrollo, uno de ellos es Bienestar Social para los tamaulipecos, es el tema de inseguridad y el tema de fomento al empleo, estos tres ejes son claves fundamentales para impulsar el desarrollo en nuestro estado”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: