Gobierno municipal continúa trabajando en fomentar cultura de igualdad Gobierno municipal continúa trabajando en fomentar cultura de igualdad
*El gabinete del gobierno municipal de Nuevo Laredo, está integrado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres. Por Karina Cruz NUEVO... Gobierno municipal continúa trabajando en fomentar cultura de igualdad

*El gabinete del gobierno municipal de Nuevo Laredo, está integrado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Por Karina Cruz

NUEVO LAREDO.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo, continúa trabajando en fomentar una cultura de igualdad al interior de la administración, así como también a la ciudadanía que utiliza los servicios municipales.

 

Claudia Marina Velasco Esperón, secretaria de Administración del gobierno municipal señaló que al convertirse Nuevo Laredo, en el primer municipio del estado de Tamaulipas en crear la Unidad de Equidad de Género el pasado mes de noviembre de 2016, se ha fortalecido la institucionalización de la perspectiva de género en las políticas públicas de igualdad.

 

La prioridad es tomar en cuenta las necesidades e intereses de las mujeres mediante acciones coordinadas y estratégicas a través de las secretarías y direcciones para presupuestar, evaluar, ejecutar planes y proyectos que incidan en el acceso de las mujeres a mayores oportunidades y un trato justo.

 

“Dentro de la administración crear la cultura de la inclusión de la mujer en las diferentes funciones laborales. Se seguirá trabajando, de hecho para eso se creó la Unidad de Equidad de Género para seguir capacitando, para tratar dignamente a los ciudadanos, como internamente a la gente de la administración”, expresó la funcionaria municipal.

 

El actual gobierno municipal aplica políticas de no discriminación, siendo un gobierno con apertura y modernidad abriendo paso a que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades laborales, así como también adultos mayores y personas con discapacidad.

 

El gabinete del gobierno municipal está integrado por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

 

“Alrededor del 30 por ciento son directoras, un 50 por ciento secretarias y cabildo 50 por ciento de mujeres”, puntualizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: