Gobierno municipal implementará nuevos programas de salud Gobierno municipal implementará nuevos programas de salud
A través de la creación del Instituto Municipal de Salud se ampliarán los servicios médicos a la población con nuevos programas de salud. Por... Gobierno municipal implementará nuevos programas de salud

A través de la creación del Instituto Municipal de Salud se ampliarán los servicios médicos a la población con nuevos programas de salud.

Por Karina Cruz /Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Salud Municipal del gobierno de Nuevo Laredo, a través de la creación del Instituto Municipal de Salud implementará nuevos programas de salud en beneficio de la población con la finalidad de garantizar y otorgar atención médica integral con mayor cobertura.
El doctor Martín Mireles, director de Salud Municipal señaló que el principal objetivo es ofrecer más y mejor atención médica a la comunidad y tienen como reto implementar alrededor de 20 nuevos programas de salud.
Dijo que el Instituto Municipal de Salud podría estar listo en un lapso de cinco a siete meses, dado que debe cumplirse con todo lo requerido para su aprobación.
“Estamos trabajando desde el primer día de octubre, estamos planeando y realizando todas las gestiones para poder realizar los programas de salud, tenemos un aproximado de unos 20 programas de salud nuevos, entre estos cáncer, vacunaciones, fomento a la salud, adicciones, protección a la mujer, dental”, explicó el médico.
Agregó que como consecuencia de las bajas temperaturas registradas en la ciudad, pensionados, jubilados y empleados municipales acuden a consulta médica por enfermedades respiratorias registrando incremento de entre 15 y 20 por ciento por estos padecimientos propias de la temporada de frío.
“La atención médica se otorga en turnos matutino y vespertino y a partir de las fechas oficiales de vacaciones, habrá guardias, siempre estará un médico tanto en la mañana como en la tarde, y sábados y domingos cubriremos en la Cruz Roja a través de urgencias”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: