Grandes franquicias rechazan invertir en Nuevo Laredo por no competir con EU Grandes franquicias rechazan invertir en Nuevo Laredo por no competir con EU
* Esto se debe a que algunas franquicias nacionales difícilmente pueden competir con el mercado de Estados Unidos, ya que al ser frontera un... Grandes franquicias rechazan invertir en Nuevo Laredo por no competir con EU

* Esto se debe a que algunas franquicias nacionales difícilmente pueden competir con el mercado de Estados Unidos, ya que al ser frontera un gran porcentaje de la ciudadanía cruza a Laredo, Texas a realizar sus compras.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A pesar de que el gobierno municipal brinde los medios necesarios, las franquicias nacionales rechazan invertir e instalarse en la región fronteriza de Nuevo Laredo, esto lo informó Fernando Torres Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

Destacó que esto se debe a que algunas franquicias nacionales difícilmente pueden competir con el mercado de Estados Unidos, ya que al ser frontera un gran porcentaje de la ciudadanía cruza a Laredo, Texas a realizar sus compras.

“Liverpool al igual que Palacio de Hierro no vienen porque no pueden competir con el lado americano con los precios, entendiendo que pagan mucho impuesto esas tiendas por importar ese tipo de mercancías, y lo tiene que reflejar en el precio de ventas, entonces no compite” explicó el octavo regidor.

Señaló que tanto las franquicias nacionales como las internacionales tienen condicionamientos establecidos para instalarse a las plazas comerciales de las ciudades, así como tener una población mínima de 500 mil habitantes.

“Si no hay esa cantidad de personas en la ciudad no vienen, yo creo les mintieron es falso que Liverpool no viene por falta de facilidades, facilidades todas las estamos otorgando, absolutamente todas. Las instrucciones del presidente es no ser trabas para ningún inversionista” enfatizó Torres Villarreal.

Mencionó que el éxito de las pocas franquicias que hay en la ciudad, como lo es la tienda comercial Del Sol, Coppel, Smart entre otras se debe a que su mercado va dirigido a personas que no cuentan con documentos migratorios para internarse y realizar sus compras en tiendas de los Estados Unidos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: