Habrá campaña de pruebas rápidas de VIH Habrá campaña de pruebas rápidas de VIH
*En conmemoración del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH se llevará a cabo una jornada gratuita de pruebas rápidas. Por Karina Cruz/... Habrá campaña de pruebas rápidas de VIH

*En conmemoración del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH se llevará a cabo una jornada gratuita de pruebas rápidas.

Por Karina Cruz/ Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- El Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Nuevo Laredo, llevará a cabo una campaña de detección oportuna del VIH/ Sida a través de la realización gratuita de pruebas rápidas.
Juan Francisco Ortiz Brizuela, director  médico del Capasits informó que la jornada de salud enfocada a la prevención del Sida se realiza por tercer año consecutivo en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida de VIH que se conmemora este viernes 25 de noviembre.
“Tiene el objetivo de concientizar más a la población de la importancia de hacerse una prueba rápida de VHI como una rutina, así como se checa la azúcar, la presión y es recomendable al menos una vez al año realizarse esta prueba”, explicó el médico.
Indicó que estiman realizar 200 pruebas rápidas este viernes 25 de noviembre durante las visitas a la Plaza Hidalgo, Casas del Migrante “Nazaret” y “Amar”, Centro de Internación Temporal de Vehículos (CITEV) y una empresa maquiladora.
” La prueba no tiene costo, puede realizarse en cualquier hora del dia, el resultado se obtiene en menos de 10 minutos, las pruebas son muy confiables”, agregó.
Refirió que este año que está por concluir han detectado 60 nuevos casos de Sida y 200 pacientes están bajo tratamiento y control médico.
Los pacientes diagnosticados este 2016 son de todas las edades, sin embargo, la mayoría tiene entre 20 y 60 años de edad con diferentes preferencias sexuales.
“Desafortunadamente vienen en forma muy tardía que es lo tratamos de evitar debido a que les hacemos el diagnóstico y al poco tiempo mueren porque ya vienen en situación muy tardía, vienen con defensas muy bajas, infecciones propias del Sida que complican el estado de vida de la persona”, puntualizó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: