*El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y también es una fecha para reflexionar...

*El 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y también es una fecha para reflexionar y denunciar las diferentes formas de violencia de las cuales son víctimas las mujeres.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, se llevará a cabo una Feria de la Salud dedicada a todas las mujeres de Nuevo Laredo a quienes les ofrecerán gratuitamente diferentes servicios médicos y pláticas de información y orientación sobre los derechos de las mujeres, reconocimiento de los tipos de violencia y prevención de salud.
La jornada de salud que es organizada por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V se realizará este martes 22 de noviembre de 10 de la mañana a 2 de la tarde en la Explanada de la Independencia de la Plaza Hidalgo.
La población femenil tendrá a disposición módulos de prevención de accidentes, consejería de planificación familiar, salud reproductiva, atención a los adolescentes, vacunación, exámenes de glucosa y toma de presión arterial, pruebas rápidas de VIH, atención de odontología, así como también detecciones oportunas de cáncer de mama y cervicouterino, además de  atención psicológica, legal y jurídica.
Gregorio Jesús Ortegón Martínez, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria V informó que del 22 al 25 de noviembre de manera coordinada el Instituto Municipal de la Mujer y Sector Salud llevarán a cabo la Semana de Activismo en Contra de la Violencia hacia las Mujeres a través de diferentes actividades enfocadas en la eliminación de la violencia en la mujer como pláticas de prevención de violencia intrafamiliar, sexual, física, psicológica, económica a fin de reflexionar y denunciar las diferentes formas de violencia de las cuales son víctimas de las mujeres.
“Estamos invitando a todas las mujeres para que nos acompañen en este evento en el que habrá pláticas y orientación por parte del personal de psicología por parte del Sector Salud y del Instituto Municipal de la Mujer, así como también servicios médicos”, afirmó el médico.
Indicó que es importante que las mujeres estén informadas y conozcan que existen lugares y personas que las pueden ayudar al ser víctimas de algún tipo de violencia.
“Sepan que en Nuevo Laredo hay programas y lugares en donde las pueden ayudar de manera psicológica y jurídica para todas aquellas mujeres que sufran de violencia”, agregó.
Destacó que el viernes 25 de noviembre a las 9 de la mañana personal del Instituto Municipal de la Mujer realizará la caminata Por la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”, que partirá de la Plaza Juárez y concluirá en el Monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: