Hacen válidos seguros de Jefas de Familia en Nuevo Laredo Hacen válidos seguros de Jefas de Familia en Nuevo Laredo
*Rosalía Zaldívar de Rosas, Delegada de Bienestar Social informó que en lo que va de la administración estatal solamente se han inscrito alrededor de... Hacen válidos seguros de Jefas de Familia en Nuevo Laredo

*Rosalía Zaldívar de Rosas, Delegada de Bienestar Social informó que en lo que va de la administración estatal solamente se han inscrito alrededor de 150 mujeres al padrón. 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En menos de dos semanas tres seguros de vida del programa federal “Jefas de Familia” fueron validados en la frontera de Nuevo Laredo.

Rosalía Zaldívar de Rosas, Delegada de Bienestar Social informó que en lo que va de la administración estatal solamente se han inscrito alrededor de 150 mujeres al padrón. 

“Desgraciadamente en la ciudadania en menos de quince días han fallecido tres madres de familia y ya han sido enviados ya los reportes a la Ciudad de México porque es un segundo que está desde el 2013 por medio de Sedesol federal y no se había promocionado y apenas están en los trámites; la última persona que falleció, falleció hace quince días, era una mujer de 29 años, murió, y tenía tres niños entonces esos niños continuarán sus estudios” detalló Zaldívar de Rosas.

El objetivo del seguro de vida es apoyar a todas las mujeres con la manutención educativa de sus hijos hasta 23 años de edad en el caso de que ellas fallezcan.

Cabe mencionar que el apoyo consta de 600 pesos, en caso de tener niños de 0 años hasta preescolar; mil pesos, de educación básica; mil 400 pesos, de secundaria; mil 800 pesos, de medio superior; y 2 mil pesos, en universidad.

“Para todas esas madres solteras que son viudas o divorciadas, que sean el sostén de la familia, sus hijos estén estudiando en las escuelas desde los cero hasta los veintitrés años con once meses recibirán un apoyo en caso de que ellas fallezcan, nuestro gobernador tiene toda la encomienda en que todos los jóvenes sigan estudiando aunque su sostén de su familia, su madre no este” enfatizó la funcionaria estatal. 

Según cifras de la Secretaria de Bienestar Social (Sebisol) actualmente en Tamaulipas hay 178 mil mujeres que tienen su seguro de “Jefas de Familia”.

Las madres de familia que deseen obtener este seguro de vida gratuito pueden acudir a las instalaciones de la Secretaria de Bienestar Social en Nuevo Laredo, ubicadas en la calle Reynosa 1830.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: