Hay rezago de ingenieros y técnicos en cuestión petrolera Hay rezago de ingenieros y técnicos en cuestión petrolera
*Urgen porque la entrada de la Reforma Energética ya está a la vuelta de la esquina Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La... Hay rezago de ingenieros y técnicos en cuestión petrolera

*Urgen porque la entrada de la Reforma Energética ya está a la vuelta de la esquina

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La entrada de la Reforma Energética a Tamaulipas, pero principalmente en Nuevo Laredo, ya está a la vuelta de la esquina, sin embargo la Secretaria de Educación presenta un rezago en la preparación de Ingenieros y técnicos, que requerirá la industria de los hidrocarburos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, dijo que la Secretaria de Educación está muy bien vinculada con diferentes universidades privadas y públicas para ofrecer lo que requiera la industria petrolera, no solamente en la cuestión que requiera ingenieros petroleros, sino que también se requieren ingenieros químicos, petroquímicos, y de todo tipo.

“Estamos viendo directamente con la universidad de Tamaulipas para desarrollar y que exista esta vinculación de lo que se requiere, tenemos muy buenos soldadores, pero se requiere un nivel técnico, que se sabe va estar requiriendo la industria petroquímica y todos lo que es en hidrocarburos”, aclaró.

El funcionario, admitió que actualmente se cuenta con un rezago en la generación de profesionistas en la materia energética, pero que todavía no se requieren y se van a estar requiriendo en unos dos años, por lo que aún están a tiempo para poder generar estos técnicos que requiera el estado.

Argumento que no sabe si es por la reforma energética, pero ya han llegado varias industrias a instalarse en Tamaulipas, y se cuenta con más de 20 parque eólicos que están interesados en instalarse en el estado.

“Se están viendo otros de energía solar y estamos viendo las micro refinerías que se quieren poner, que es mucho más eficiente una micro refinería, a una refinería como las que conocemos”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: