Imparte DIF pláticas de sana alimentación Imparte DIF pláticas de sana alimentación
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM- Con el objetivo de inculcar una buena alimentación en los niños de esta frontera, el Sistema para el... Imparte DIF pláticas de sana alimentación

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM- Con el objetivo de inculcar una buena alimentación en los niños de esta frontera, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, inició un  programa de pláticas sobre el buen comer en escuelas de la localidad.

Verónica Vázquez Gómez , encargada del Programa Alimentario, comentó que esta semana iniciaron con talleres sobre la sana alimentación en distintos Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC),que pertenecen al Sistema DIF.

“Las pláticas las imparten nutriólogas especialistas y exponen temas como el plato del buen comer, alimentación saludable, el beneficio de frutas y verduras, siempre de una forma muy dinámica en la que los pequeños se divierten aprendiendo”, indicó.

Añadió que una buena alimentación en los niños es la base de su salud, ya que se desarrollan de mejor manera mental y físicamente, además es de vital importancia para que aprendan y se desenvuelven en la escuela eficientemente.

Como consejo para las madres de familia, expresó que en lugar de ofrecerles tacos a sus hijos, se haga un lonche de jamón de pavo, snacks saludables, frutas y alimentos altos en fibra, así mismo recomendó evitar comida frita o empanizada y bebidas gaseosas.

Vásquez Gómez, invitó a las instituciones educativas de la ciudad que deseen verse favorecidas con estas pláticas, para que se comuniquen al Sistema DIF y soliciten el apoyo al programa con el fin de fortalecer la salud de los menores.

Agregó que las reuniones con alumnos, tienen una duración de una hora  en la que también se habla sobre obesidad, anorexia y trastornos alimenticios.

Además comentó que en el Sistema DIF y en el Centro de Rehabilitación Integral se brinda atención nutricional al público en general , en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes con un costo mínimo de recuperación por consulta.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: