Imparten pláticas de lactancia materna a empleadas municipales Imparten pláticas de lactancia materna a empleadas municipales
*La Unidad de Género efectúa las pláticas con apoyo de un médico, en contexto de la Semana Mundial de la Lactancia.Agencia Hoy Laredo NUEVO... Imparten pláticas de lactancia materna a empleadas municipales
*La Unidad de Género efectúa las pláticas con apoyo de un médico, en contexto de la Semana Mundial de la Lactancia.Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el objetivo de lograr la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad y No Discriminación, la Unidad de Género efectúa pláticas acerca de la lactancia materna en contexto de la Semana Mundial de la Lactancia.
María José Montes Silva, coordinadora de la Unidad, comentó que son dos días de pláticas enfocadas en las trabajadoras municipales, para capacitar a las futuras madres de familia acerca de la importancia de amamantar a los bebés y el modo de alimentación hasta los dos primeros años de edad.
“Estas pláticas las impartimos en marco de la semana internacional de la lactancia. Un médico especialista está con nosotros para capacitar a las empleadas municipales que deseen saber acerca de la importancia de proveer leche materna a los recién nacidos. Las charlas son dirigidas por el doctor Juan Manuel García Sánchez y forman parte de las acciones que realizamos para la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral”, destacó la informante.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de agosto en todo el mundo, para sensibilizar y promover la lactancia materna y lleva por lema ‘Juntos podemos hacer sostenible la lactancia materna’, con el fin de mejorar la salud de los bebés y madres en todo el mundo.
Se considera que la lactancia materna es la piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. No sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida.

Las pláticas se imparten en el Centro Cívico, sólo para empleadas municipales, por lo que este jueves 3 de agosto se llevará a cabo la segunda y última de estas charlas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: