Inauguran en Nuevo Laredo primera incubadora StartUp del norte del país Inauguran en Nuevo Laredo primera incubadora StartUp del norte del país
*El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, junto con otros invitados, cortaron el listón inaugural de... Inauguran en Nuevo Laredo primera incubadora StartUp del norte del país

*El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, junto con otros invitados, cortaron el listón inaugural de las oficinas  que apoyará a emprendedores a abrir negocios.

Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo se convierte en la primera ciudad de Tamaulipas y del norte de país, en contar con la incubadora StartUp México. El gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal Enrique Rivas, cortaron el listón inaugural de las nuevas oficinas que darán apoyo a emprendedores locales y del interior de México.

En las instalaciones ubicadas en la calle Matamoros No. 309 Sector Centro, el mandatario estatal y municipal, pusieron en operaciones una de las oficinas más importantes de Latinoamérica, destinadas  a acelerar negocios.

Ante jóvenes asistentes a este evento,  García Cabeza de Vaca destacó que este tipo de proyectos son los que le interesa apoyar como Gobierno, brindarle las herramientas necesarias a la juventud emprendedora y destacó que Nuevo Laredo será punta de lanza en emprendurismo para otros estados con la llegada de StartUp.

“Este tipo de proyectos son los que el gobierno del Estado está empeñado en impulsar, se escogieron 22 proyectos que serán apoyados y quiero que tomen provecho de esto, es una aliento para ustedes y para nosotros. Ustedes representan el presente y futuro, esta oficina va a jugar un papel muy importante porque estoy convencido que va a funcionar y va a ser el modelo a seguir en otras fronteras del país y porque no decirlo, en Tamaulipas”, manifestó el Gobernador.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas aseguró que seguirán trabajando de la mano con la sociedad y la juventud, apoyando a los emprendedores con asesoría y recursos para lograr obtener el éxito en sus proyectos.

“Hoy estamos dando una clara muestra de como se permite darle paso a la juventud, al emprendurismo, que tengan un lugar para poder venir y sentir el respaldo, ya hay proyectos probados que tienen éxito, y ahora podemos decir que este es el primer StartUp en el norte del país. Vamos a trabajar muy de la mano y vamos a dar buenos resultados para seguir hablando de las cosas buenas que pasan en Nuevo Laredo y en Tamaulipas”, destacó el alcalde.
StartUp México campus Nuevo Laredo es el primero de innovación para emprendedores, que fomenta la colaboración, innovación y la creación de emprendedores y empresas de alto impacto. Entre sus logros destacan más de 10 mil aplicaciones recibidas a través de 32 convocatorias.

Localmente se realizó la convocatoria nacional en la que registraron 100 proyectos, se realizó una preselección de 60 emprendedores de diferentes estados, los cuales presentaron su proyecto ante jurados especializados en el evento denominado draft de Startup México los días 20 y 21 de octubre.

Posteriormente fueron seleccionados 22 proyectos finales, que son los que conformarán la primera generación del campus Nuevo Laredo.

A través de un convenio con el gobierno municipal, StartUp México aporta la capacitación y el método para apoyar y acompañar a los emprendedores en el proceso para abrir su empresa. El gobierno municipal invirtió 2.5 millones de pesos en gastos operativos y 1.3 millones de pesos en las instalaciones del campus.

A la inauguración acudieron: Víctor Sáenz Martínez, jefe de la oficina del Gobernador; Jesús Villarreal Cantú,  subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Phillip Linderman, Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Daniel Covarrubias Peña, director del Centro de Innovación  Socioeconómica y Tecnológica de Nuevo Laredo y Francisco Solís Morales, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: