Inicia en diciembre Segunda Campaña de Vacunación contra el VPH Inicia en diciembre Segunda Campaña de Vacunación contra el VPH
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo 1 de diciembre del presente año el Sistema DIF, a través del área médica, dará el... Inicia en diciembre Segunda Campaña de Vacunación contra el VPH

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El próximo 1 de diciembre del presente año el Sistema DIF, a través del área médica, dará el primer paso para  la Segunda Campaña de Vacunación Contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) “Por un Mundo de Hombres y Mujeres Sin Cáncer”, en colaboración con Club Rotario, Fundación Palos Garza y el Gobierno Municipal.

En la Sala de Cabildo “Niños Héroes” se hará la entrega simbólica de los cheques que aportarán cada organismo involucrado y se planea que en el primer trimestre del 2018 se apliquen de manera gratuita más de 3 mil 300 dosis a alrededor de 2 mil estudiantes varones de entre 11 y 12 años, en las escuelas de Nuevo Laredo.

En la anterior campaña se beneficiaron a 1980 niños, se les aplicaron entre dos y cuatro dosis por persona, sin embargo por el mejoramiento de la misma se logrará beneficiar a más estudiantes.

“El primero de diciembre estaremos arrancando con la Campaña Contra el Virus del Papiloma Humano, preocupados por el VPH, esto lo hacemos en colaboración con el Club Rotario, Fundación Palos Garza y el Gobierno Municipal, y nosotros con el área médica del DIF aplicando las vacunas”, comentó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF.

Los niños deben comenzar a recibir la serie de vacunas contra el VPH a los 11 o 12 años, debido a que son los varones quienes portan el virus.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: