Inicia la cuaresma, piden Ayuno, Oración y Caridad Inicia la cuaresma, piden Ayuno, Oración y Caridad
* Ayuno, Oración y Caridad es lo que la Diócesis de Nuevo Laredo pide a los miles de feligreses católicos tras dar inicio a... Inicia la cuaresma, piden Ayuno, Oración y Caridad

* Ayuno, Oración y Caridad es lo que la Diócesis de Nuevo Laredo pide a los miles de feligreses católicos tras dar inicio a la cuaresma, y vivir en 40 días la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, para poder resucitar a una vida nueva con la reconversión.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.-Ayuno, Oración y Caridad es lo que la Diócesis de Nuevo Laredo pide a los miles de feligreses católicos tras dar inicio a la cuaresma, y vivir en 40 días la pasión, muerte y resurrección del señor Jesucristo, para poder resucitar a una vida nueva con la reconversión.

Esto fue señalado por el sacerdote Carlos García Moreno, párroco de la Iglesia San Gerardo, quien indicó que este miércoles dio inicio el periodo de la cuaresma con la imposición de la ceniza en las parroquias de la ciudad.

Dijo “el día de hoy se arranca un tiempo muy importante dentro de la iglesia denominado cuaresma, este tiempo de cuarenta días es un tiempo favorable que la iglesia proporciona a todos los cristianos para hacer altos en nuestra vida hemos venido acciones que van contrarias a la voluntad de dios, es un momento también de arrepentimiento y hacer un compromiso con dios de una conversión”.

Señaló que es el tiempo de preparación para la pascua, fecha en que Jesucristo resucito de acuerdo a la tradición católica.

Indicó “son acciones que todo cristiano durante toda nuestra vida tenemos que hacer, pero sin lugar a duda en este tiempo de cuaresma se resalta para poder tener ese alto en nuestra vida y decir que es lo que hemos venido haciendo y ver lo que este mal y re-afianzar lo que hemos estado venido haciendo bien, fortalecerlo y sobre todo que nuestros actos agraden a nuestro señor”.

Cabe recalcar que la cuaresma este 2017 dio inicio este primero de marzo, y concluye el próximo 13 de abril.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: