Inicia Operaciones Incubadora Aduanaera en Nuevo Laredo Inicia Operaciones Incubadora Aduanaera en Nuevo Laredo
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Esta semana decenas de estudiantes de la UAT, UT y el IIES iniciaron sus prácticas en la primera... Inicia Operaciones Incubadora Aduanaera en Nuevo Laredo
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Esta semana decenas de estudiantes de la UAT, UT y el IIES iniciaron sus prácticas en la primera “Incubadora Aduanera” en Tamaulipas impulsada por la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.
En esta primera semana, los universitarios que superaron los filtros de encuestas y fueron seleccionados por la AAANLD se capacitan en diferentes agencias aduanales de la ciudad, iniciado por conocer la visión, misión y las políticas de calidad de las empresas.
“Esta semana iniciamos con la Incubadora Aduanera, ya se encuentran los universitarios en las diferentes agencias aduanales para recibir toda la capacitación de los expertos en comercio aduanero” expresó Edgardo Pedraza, Presidente del organismo aduanero.
La primera generación en el área de “Clasificación  Arancelaria” culminará la etapa de introducción en estas primeras semanas, para después pasar a la etapa de la práctica dentro de las empresas aduaneras de la ciudad.
“Por el momento se encuentran en la etapa de introducción, se le tiene que explicar al universitario cómo opera la Agencia, para después instruirlo sobre el cargo que ocupará de manera virtual” dijo la Agente Aduanal Martha Reyes, coordinadora del proyecto.
La Incubadora Aduanera de Nuevo Laredo dota de herramientas prácticas a los universitarios, fortalece la vinculación de las instituciones educativas con las empresas de comercio, fortalece la competitividad de la frontera tamaulipeca y ofrece una oportunidad laboral real a los jóvenes recién egresados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: