Inicia PAN Nuevo Laredo inscripción a consejeros estatales Inicia PAN Nuevo Laredo inscripción a consejeros estatales
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de dar a conocer los lineamientos para el proceso de evaluación de aspirantes a consejeros... Inicia PAN Nuevo Laredo inscripción a consejeros estatales

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de dar a conocer los lineamientos para el proceso de evaluación de aspirantes a consejeros estatales, Imelda Sanmiguel Sánchez, convocó a conferencia de prensa para informar de las dos modalidades que existen para ser integrante del Consejo del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.

Como parte del fortalecimiento de la estructura interna de Acción Nacional y de la renovación del Consejo Estatal para el periodo 2017 – 2019 el Comité Directivo Estatal que encabezan Francisco Elizondo Salazar, presidente e Ismael García Cabeza de Vaca, secretario general han emitido la convocatoria para la Asamblea Estatal a realizarse el domingo 21 de marzo del año en curso.

“Previo a dicho evento es importante que nosotros realicemos la Asamblea Municipal en la que habremos de elegir a nuestros delegados numerarios, por lo que, estamos en espera de que nos envíen la convocatoria para nuestra militancia” afirmó Sanmiguel Sánchez.

Cabe señalar que, el método de evaluación a quienes aspiren a ser consejera o consejero estatal es en dos modalidades:

UNO es “Entrevista en línea” que se encuentra vigente hasta el domingo 26 de marzo (desde el 17 de marzo). Y esta modalidad es para los militantes que actualmente o algún periodo anterior hayan sido o sean integrantes del Consejo Estatal.

La inscripción y evaluación se realizará en la liga: http://ww2.pan.org.mx/eventoscursoscapacitadores/   que se encuentra en la página web oficial   el órgano evaluador es la Secretaría Nacional de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional.

DOS es “Examen en computadora” que se realizará este sábado 25 y domingo 26 de marzo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, en Ciudad Victoria. En esta modalidad podrán aplicar los militantes que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 62 de los Estatutos Generales del Partido y que no hayan sido o sean Consejeros o Consejeras Estatales.

Imelda Sanmiguel comentó que, la fecha límite para registrarse es el jueves 23 de marzo a las 18:00 hrs. Por lo que, el aspirante se inscribirá en el sito correspondiente que está disponible en la página oficial de nuestro partido: www.pan.org.mx en el recuadro denominado “Sistema de Evaluación para Consejo Nacional y Estatal”. Para ello, requiere hacerla personalmente y al momento de la inscripción tener a la mano su credencial para votar pues se requiere su clave de elector que aparece en la parte frontal. Son elementos indispensables para el registro a la evaluación.

La dirigente municipal del Comité del PAN indicó que, tanto los lineamientos generales como la Guía de Estudio se encuentran disponibles en la página web oficial. Así como los requisitos para quienes aspiren a integrar el Consejo Estatal son:

1.- Tener una militancia de por lo menos 5 años. (siempre y cuando se cumplan a la fecha de la Asamblea Estatal Ordinaria, es decir, al 21 de marzo de 2017).

2.- Haberse significado por la lealtad a la doctrina y la observancia de estos estatutos y demás disposiciones reglamentarias.

3.- No haber sido sancionado por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista en los tres años anteriores a la elección.

4.- Acreditar la evaluación correspondiente, en los términos de la convocatoria.

5.- Haber participado como integrante de algún Comité Directivo Municipal, Estatal o Nacional, o consejos estatal o nacional, o haber sido candidato propietario a algún cargo de elección popular. Y

6.- No haber sido dado de baja como consejero nacional o estatal, en los tres años inmediatos anteriores.

Finalmente, Imelda Sanmiguel Sánchez reiteró  la invitación a toda la militancia que esté en posibilidades de formar parte del Consejo Estatal de Tamaulipas a acudir a las instalaciones del CDM Nuevo Laredo ubicado en Morelos 2511 a conocer la información a detalle en cuanto a fechas, horarios, procesos de elección y evaluación o bien comunicarse al (867) 712.5334

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: