Inicia Semana de la Cultura en CONALEP 246 Inicia Semana de la Cultura en CONALEP 246
*El presidente municipal Enrique Rivas, se encargó de hacer la declaratoria inaugural de este evento educativo. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente... Inicia Semana de la Cultura en CONALEP 246

*El presidente municipal Enrique Rivas, se encargó de hacer la declaratoria inaugural de este evento educativo.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, puso en marcha la Semana de la Cultura ‘Construye-T 2017’, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica No.246 (CONALEP), que se realiza del 23 al 27 de octubre.

El alcalde señaló, que este tipo de eventos permite que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades y expongan resultados de sus proyectos de semestre, además hizo referencia del interés del gobierno municipal  de apoyar a la educación.

“El objetivo es llegar a ser un mejor mexicano, las condiciones hoy en día son adversas, solamente a través de la preparación y el conocimiento se puede salir adelante.  Ahora estamos aquí participando en esta semana, en la que habrá una apertura en materia cultural para poder tener un crecimiento integral del ser, que es a lo que también este gobierno, que hemos denominado humanista, le apuesta; la dignidad de la persona para ser referentes del bien común”, precisó el munícipe.

El presidente Rivas, junto con su esposa Adriana Herrera Zárate y acompañado  del director del plantel, Raúl Posadas Madariaga, realizó un recorrido por una exposición de pinturas elaboradas por estudiantes, quienes dejaron entrever su talento en esta área de la cultura.

En esta semana de la Cultura, los alumnos participan en actividades  de emprendedurismo, tecnología, salud, literatura, deporte, artísticas y culturales, que  fomentan el trabajo en equipo con otros alumnos o con los padres de familia, fortaleciendo la identidad de la escuela, que fomenta las habilidades socioemocionales para una educación integral de sus educandos.

Cabe mencionar, que a temprana hora, el alcalde Enrique Rivas y miembros de su Cabildo, encabezaron los honores a la bandera en la plaza cívica del CONALEP 246, donde también se dieron cita  secretarios y directores del Ayuntamiento.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: