Iniciaran inscripciones a la preparatoria municipal Iniciaran inscripciones a la preparatoria municipal
* Actualmente unos tres mil estudiantes del poniente de la ciudad cursan el nivel medio superior en las preparatorias municipales “José Vasconcelos”, y “Elena... Iniciaran inscripciones a la preparatoria municipal

* Actualmente unos tres mil estudiantes del poniente de la ciudad cursan el nivel medio superior en las preparatorias municipales “José Vasconcelos”, y “Elena Poniatowska”.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Las inscripciones para ingresar a las preparatorias municipales “José Vasconcelos”, y “Elena Poniatowska” iniciaran el próximo 9 de enero, informó el Departamento de Educación Municipal.

Actualmente unos tres mil estudiantes del poniente de la ciudad cursan el nivel medio superior en estas dos instituciones educativas públicas.

“Las dos preparatorias José Vasconcelos, y Elena Poniatowska en su conjunto atienden a más de tres mil alumnos, más de tres mil alumnos donde todo el personal, toda la plantilla está siendo pagada, y la operatividad de las escuelas está siendo pagada por el ayuntamiento 2016-2018, y sigue adelante atendiendo” informó Antonio Arredondo Álvarez, Director de Educación Municipal.

Arredondo Álvarez reiteró que la creación de las preparatorias municipales durante la administración municipal 2013-2016 atendió la demanda de estudiantes que viven en el sector poniente de la ciudad, que se quedaban sin estudiar.

Dijo “se está atendiendo una problemática que se tenía anteriormente donde cientos de jóvenes se quedaban sin escuela, y eran de alguna manera candidatos naturales a otro tipo de actividades que no tienen que ver con el bien común, y ahorita estas escuelas están cumpliendo una función social”.

Cabe mencionar que para continuar abatiendo el rezago educativo, para el plan de obra 2017 del gobierno municipal que encabeza el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar el próximo año realizaran una secundaria municipal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: