Instalan oficialmente la Comisión de Procesos del PRI Instalan oficialmente la Comisión de Procesos del PRI
*Será responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento para elegir a sus dirigentes y candidatos Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles... Instalan oficialmente la Comisión de Procesos del PRI

*Será responsable de organizar, conducir y validar el procedimiento para elegir a sus dirigentes y candidatos

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este miércoles quedó oficialmente instalada la Comisión de Procesos Internos del Comité Municipal del PRI, encabezada por Enrique Alvarez del Castillo, misma que tendrá como principal función la conducción, administración y seguimiento del proceso electoral del 1 de julio en esta ciudad.

El organismo fue electo en sesión extraordinaria del Consejo Político Municipal el pasado 20 de diciembre y está integrado por 7 consejeros propietarios y 3 suplentes, además de un secretario técnico y representante de todos los sectores y organismos adheridos al partido.

La ceremonia se llevó a cabo en las oficinas de PRI, en donde Alvarez del Castillo mencionó que el órgano local coadyuvará con su similar en el estado y nacional, en la postulación de candidatos a senadores, diputados, alcaldes y presidente de la República.

“La Comisión tiene, de acuerdo al artículo 158, funciones muy específicas: Primero, organizar, conducir y validar el proceso de selección de dirigencias y sobre todo de postulación de candidatos. En este sentido, son las tres etapas en las cuales la comisión tiene una función fundamental para darle certeza jurídica y operativa, y sobre todo vigilante de que se cumpla con los principios de nuestro partido, en lo que es la organización, la conducción y la validación del proceso”, expuso.

Definió también el propósito del órgano local.

“Estaremos aplicando en forma permanente y en forma muy rigurosa los procedimientos que establecen nuestros estatutos y la convocatoria que emitirá nuestro partido, vigilantes que se observen los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, paridad de género y sobre todo transparencia en el proceso electoral”.

CAMPAÑAS DE RESPETO Y ALTURA, DEMANDA ELISEO CASTILLO

En su mensaje, el dirigente local del PRI, Eliseo Castillo Tejeda, felicitó a los integrantes de la comisión por aceptar la propuesta y los convocó a ser vigilantes de que el proceso se lleve a cabo como lo marcan los documentos básicos del partido y como lo exige la ley.

Luego demandó a los demás partidos políticos respeto y apego a la ley, para que el proceso electoral no se vea empañado.

“Seamos actores importantes con la garantía y la vocación de darle certidumbre al proceso, de hacerlo con conocimiento, de hacerlo con honestidad, con transparencia, que no haya nada que empañe los trabajos de la comisión, pero también con la convocatoria a todos los demás partidos y a las instituciones electorales, para que nos conduzcamos respetuosos de la ley y sabedores, como lo sabemos nosotros, que no tenemos enemigos ni dentro, ni fuera, hay diversidad, hay competencia electoral, cada partido tiene su propuesta, tendrá sus candidatos, pero hay algo que debemos de tener muy claro: Es Nuevo Laredo, es Tamaulipas y el país, el que nos exige que seamos respetuoso de la ley, pero también respetuoso de las personas”, concluyó.

En presencia de la secretaria del partido, Baudelia Juárez García y los regidores Jesús Valdez Zermeño y Marina Aréchiga Guajardo, se entregaron nombramientos a los integrantes de la comisión.

Cabe mencionar que en los próximos días esta instancia propondrá un reglamento interior y se mantendrá vigilante y atento a la convocatoria para candidatos que emita el partido.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: