Instalarán centros de acopio para residuos peligrosos Instalarán centros de acopio para residuos peligrosos
Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, instalará este 5 de junio centros de acopio de... Instalarán centros de acopio para residuos peligrosos

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, instalará este 5 de junio centros de acopio de residuos peligrosos y electrónicos en la explanada del Palacio Federal y en los estacionamientos de Soriana Reforma y Soriana Carrizo.

“Invitamos a la toda la ciudad, nosotros tenemos el primer centro de acopio de residuos peligrosos y electrónicos en todo el país y es operado por el municipio, damos un servicio de 8 de la mañana a 3 de la tarde, nos ubicamos en la calle Ávila Camacho cuadra 5601, ahí les recibimos todos los residuos que pueden ser dañinos al medio ambiente y que tenerlos en casa también son un peligro para nuestros niños, es decir thiner, medicamento caduco, pinturas caducas, todo aquellos que pueda afectar al medio ambiente, recibimos las lámparas fluorescentes que son un daño a la atmósfera y todo lo electrónico que no nos sirve, ahí también se lo recepcionamos”, dijo Miguel Ángel Castillo, Director Medio Ambiente y Cambio Climático.

El funcionario, destacó que la ciudadanía ya está aprendiendo, que ya está tomando cultura, que ahora en vez de tirarlos en los solares baldíos o alcantarillas, ya acuden al centro de acopio a dejar sus galones de aceite, por lo que reciben entre 500 a 600 litros por mes.

“Estés mes de junio iniciamos todos los fines de semana, posteriormente programaremos algunos otros, pero lo debemos hacer constantemente, por eso tenemos un sitio un  centro de residuos peligrosos y electrónicos y debemos de darle uso, el 5 de junio serán tres puntos en donde estaremos, en la explanada del Palacio Federal y los  estacionamientos de Soriana Carrizo y Soriana Reforma”, aclaró.

El director, señalo que los residuos que más desecha la gente son CPU´s, juegos electrónicos de niños, medicamento caduco.

“Además de eso el aceite de auto usado es lo que más recepcionamos, recogemos en los talleres mecánicos de barrio el aceite y estopas usadas, ya que SETASA no se los lleva”, concluyó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: