Invita DIF a la campaña de registro de adultos mayores Invita DIF a la campaña de registro de adultos mayores
  Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a la Campaña Estatal  de Registro de... Invita DIF a la campaña de registro de adultos mayores

 

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, invita a la Campaña Estatal  de Registro de Adultos Mayores de 60 años o más residentes en Nuevo Laredo que no cuenten con acta de nacimiento.

Interesados deberán acudir directamente al departamento de la Procuraduría del Sistema DIF a realizar este trámite que les ofrece certeza jurídica.

“Es importante que las personas se registren porque les brinda una identidad, el acta de nacimiento es necesaria para cualquier requisito como la credencial de elector, atender cuestiones familiares y también sociales“, explicó Sergio Octavio García Garza, procurador del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF Municipal.

Dijo que otro de los beneficios que los adultos adquieren con el registro, es contar con una identificación ante cualquier dependencia de gobierno, bancos o trámites que ellos requieran realizar.

Entre los requisitos indispensables para registrarse es ser mexicano, tener 60 años o más, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud, así como una constancia de inexistencia de acta de nacimiento.

Además los solicitantes deben de ser acompañados por dos testigos con identificación oficial preferentemente familiares.

El procurador refirió que al entregar la documentación necesaria, el trámite puede demorar hasta 2 meses, todo depende de la información que investiguen  los oficiales del Registro Civil.

Agregó que el trámite es completamente gratuito, y los interesados pueden acudir al DIF en Héroe de Nacataz 2244, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, o para más información llamar al teléfono 712 10 32.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: