Invitan a caminata contra la violencia hacia la mujer Invitan a caminata contra la violencia hacia la mujer
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal... Invitan a caminata contra la violencia hacia la mujer
Por José Natividad
NUEVO LAREDO, TAM.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Sistema DIF Municipal invita a la población a participar en una caminata que concluye con una brigada médica el próximo sábado 25 de diciembre.

La caminata iniciará a las 8:30 de la mañana en la calle Río Ganges y Los Mayas, para concluir con la brigada médica en las instalaciones del Centro de Atención a la Mujer Víctima de Violencia ubicado entre las calles Río Nilo y Los Mayas en la colonia Voluntad y Trabajo.

“Vamos a tener esta caminata que va a culminar con una brigada para todas las mujeres en el marco de la celebración del día para erradicar la violencia en la mujer, estamos esperando que asistan muchas mujeres y que aprovechen los beneficios ofrecidos”

En la brigada asistencial se ofrecerán servicios médicos como consultas generales, exploración de mama y papanicolaou para descartar alguna anomalía en las féminas, servicios dentales, toma de presión y medición de glucosa, además de servicios de belleza y asesoría jurídica de manera gratuita y corte de cabello.

La finalidad de este evento es apoyar a las mujeres que sufren o han sufrido algún tipo de violencia, así como crear conciencia del riesgo que este ocasiona y hacer conocimiento de la importancia de denunciar estos casos.

Se exhorta, principalmente, a la comunidad femenina a asistir a la caminata portando el color anaranjado, que simboliza la lucha contra la violencia en la mujer, así como a aprovechar los servicios y beneficios que ofrece el Sistema DIF para la comunidad neolaredense.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: