Invitan a personas con discapacidad a concurso “Talento” Invitan a personas con discapacidad a concurso “Talento”
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, invita a los jóvenes con discapacidad intelectual,... Invitan a personas con discapacidad a concurso “Talento”

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Estatal, invita a los jóvenes con discapacidad intelectual, motriz o visual, a participar en el Concurso de Talento a nivel local el próximo miércoles 1 de Noviembre.

Con la finalidad de integrar a las personas con discapacidad al desarrollo cultural, el Sistema DIF convoca a estos jóvenes a participar en un concurso de canto y baile de manera individual o con pareja.

“El objetivo es abrir el campo para que nuestra sociedad vea que dentro de este grupo de personas hay talento y pueden desempeñar cualquier actividad”, mencionó Mirtha Castillo, encargada de la Jefatura del Programa INTEGRA.

Los requisitos para participar en la competencia de canto, son tener alguna discapacidad visual o motriz, en cuanto al baile, se invita a los jóvenes con discapacidad intelectual, mientras que en danza sobre silla de ruedas, es necesaria la discapacidad motora y un bailarín o bailarina convencional.

La eliminatoria municipal será el 1 de noviembre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la Sala Sergio Peña, donde se elegirán a los primeros lugares de cada categoría, que irán a representar a Nuevo Laredo en el concurso a nivel Estado.

“Agradezco a las personas que nos han apoyado siempre, a los centros educativos que trabajan con los jóvenes con discapacidad para poder participar en estos eventos, a la comunidad en general que está pendiente de nuestros programas, y especialmente a la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, por seguir apoyando a las personas con discapacidad y continuar con estos programas que son tan importantes para nuestra integración”, agregó Castillo.

Para quienes estén interesados en participar, el registro concluye el viernes 27 del presente mes, y es necesario acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) en Jaumave 6970 en la colonia La Fe en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, o llamar al teléfono 1504000 para mayor información.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: