Invitan a redondear en tiendas Smart; será para comprar toxina botulínica Invitan a redondear en tiendas Smart; será para comprar toxina botulínica
Por José Natividad NUEVO LAREDO, TAM.- Se dio arranque al primer “Redondeo DIFerente”, realizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con la cadena... Invitan a redondear en tiendas Smart; será para comprar toxina botulínica

Por José Natividad

NUEVO LAREDO, TAM.- Se dio arranque al primer “Redondeo DIFerente”, realizado por el Sistema DIF Municipal en coordinación con la cadena de supermercados SMART, para la recaudación de fondos dirigidos a la aplicación de la toxina botulínica a pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF).

El redondeo será por dos meses, desde el primero de diciembre del 2017  hasta el 31 de enero del 2018, y lo recaudado favorecerá a 120 pacientes entre niños y adultos con rigidez en sus extremidades.

“A partir de este día, que es 1 de diciembre, iniciamos el redondeo con las 6 tiendas SMART aquí en Nuevo Laredo, terminando el último día de enero del 2018. Este redondeo va a beneficiar a 120 niños que tenemos nosotros en el CRI, para la aplicación de la toxina botulínica para poderlos apoyar en su rehabilitación físico-motora”, explicó Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF, ante los medios de comunicación.

La toxina botulínica es una proteína que ayuda a frenar los espasmos musculares y debe ser aplicada en el área afectada cada 6 meses durante un periodo de dos años, con un costo de 5 mil 500 por aplicación, esto para mejorar la movilidad en sus articulaciones.

“Es importante comentarles que debe ser cada seis meses la aplicación de la vacuna, en un espacio de dos años para que pueda el niño tener mejoras a su cuerpecito y mejoras a sus problemas físico-motores”, agregó.

La intención es beneficiar a las personas con esta problemática, debido al costo elevado de la toxina botulínica, realizando estas aplicaciones de manera gratuita a la población neolaredense.

En la campaña anterior, se aplicaron las vacunas a más de 80 pacientes, y en esta ocasión se contempla apoyar a casi 40 pacientes más.

 

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: