Invitan al Foro de análisis sobre el fenómeno migratorio Invitan al Foro de análisis sobre el fenómeno migratorio
*Se realizará este 7 de septiembre como parte de las actividades de  la Semana del Migrante. Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Casa del... Invitan al Foro de análisis sobre el fenómeno migratorio

*Se realizará este 7 de septiembre como parte de las actividades de  la Semana del Migrante.

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Casa del Migrante Nazareth invita a la comunidad en general al  Foro de análisis sobre el fenómeno migratorio global, nacional y local, que se realizará este 7 de septiembre como parte de las actividades de  la Semana del Migrante.

El padre Giovanni Bizoto, director de la Casa del Migrante, comentó que el foro se realizará en las instalaciones del auditorio de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en el que participarán la licenciada Blanca Vázquez, miembro del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), con el tema “La re migración en la frontera Tamaulipeca”.

También se contará con la participación del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Árdelio Vargas Fosado, quien hablará de  “La realidad Migratoria Global y Nacional”.

“Los invitamos a participar en esta serie de actividades. En esta ciudad recibimos diariamente 80 repatriaciones y hace falta mucha ayuda para estas personas que llegan sin nada a nuestro albergue”, dijo el sacerdote.

El día 8 del presente mes,  en el sótano de la Catedral a las 6:30 de la tarde, está programada la presentación “Respuesta de la Iglesia católica al Fenómeno Migratoria”. El sábado en la Casa del Migrante se realizará un panel y convivencia con los migrantes.

Las actividades concluirán el domingo 10 con una caminata que partirá a las 10 de la mañana del monumento a Cristóbal Colón hasta Catedral del Espíritu Santo, donde se realizará la Celebración Diocesana del Día del Migrante que presidirá el obispo Enrique Sánchez en punto de las 11:30 horas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: