Lanza UPN dos licenciaturas Lanza UPN dos licenciaturas
*Psicología Educativa y Licenciatura en Intervención y al termino poder presentar su examen para poder ser maestros. Por Pedro Natividad/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.-... Lanza UPN dos licenciaturas

*Psicología Educativa y Licenciatura en Intervención y al termino poder presentar su examen para poder ser maestros.

Por Pedro Natividad/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad Nuevo Laredo, esta ofertando a los jóvenes egresados de bachillerato, a que aprovechen la oportunidad de estudiar las licenciaturas en Psicología Educativa y Licenciatura en Intervención y al termino poder presentar su examen para poder ser maestros.

Yolanda Villanueva Hernández Directora de la Universidad Pedagógica Nacional, dijo que ha habido una constante petición porque sean reabiertas estas licenciaturas, por lo que se hizo un reordenamiento de los programas.

“Estamos ofertando a los egresados de bachillerato y personas que tengan ese nivel de estudios, el único requisito es que tengan un promedio de 7, y que tengan su certificado terminal, estoy hablando de la Licenciatura en Psicología Educativa y Licenciatura en Intervención, ya teníamos 9 años, sin ofrecer estas licenciaturas, invitamos a que todos los que se registraron para cursar estos programas”.

La directora del plantel, señaló que el día 8 de julio se estará presentando el examen de ingreso de Ceneval, el registro de los  interesados en cursar estas licenciaturas se está realizando en las instalaciones de la Universidad, y después se hará en línea, pero solamente tienen hasta el día 20 de junio para ingresar esta información.

“Hubo un reordenamiento de programas para las escuelas formadoras de docentes y en ese reordenamiento a nosotros se nos indicó que solamente trabajáramos el nivel de posgrado, pero siempre pugnamos por tener este nivel académico, nosotros sentimos que era muy importante, hicimos un diagnostico, hay necesidad para los jóvenes de ofrecerles carreras en el campo educativo, como ustedes saben hoy tienen mucha oportunidad, ya que el servicio profesional docente les permite presentar examen para la adquisición o el ingreso como maestros”, confirmó.

Por último, reiteró que esta es una muy buena oportunidad, la universidad realizó las gestiones ante la Secretaria de Educación en Tamaulipas, y afortunadamente se aprobaron estos programas, y también ante la universidad Ajusco que es la casa rectora.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: