Lidera Tamaulipas programa de escuelas de verano en el país Lidera Tamaulipas programa de escuelas de verano en el país
*La entidad aportó más de la tercera parte del total de escuelas de verano abiertas a nivel nacional en las que se inscribieron cerca... Lidera Tamaulipas programa de escuelas de verano en el país

*La entidad aportó más de la tercera parte del total de escuelas de verano abiertas a nivel nacional en las que se inscribieron cerca de 50 mil alumnos, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social.

Agencia Hoy Laredo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en esta capital la ceremonia de clausura del programa Escuela Tamaulipeca de Verano 2017, en el que el estado se consolidó como ejemplo nacional, al aportar más de la tercera parte del total de escuelas que se abrieron en el país bajo este esquema.

En la escuela primaria Ejército Mexicano, el titular del Ejecutivo Estatal también tomó protesta y abanderó a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017, quienes conformarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Convivencia Cultural 2017 a celebrarse en la Ciudad de México.

“Está dentro de las prioridades de mi Gobierno seguir impulsando y apoyando todas las acciones que vayan encaminadas a fortalecer la educación de nuestros hijos”, destacó el mandatario al informar que el programa Escuela Tamaulipeca de Verano 2017 se llevó a cabo en mil 78 planteles, con la participación de 2 mil 250 maestros y casi 50 mil alumnos, quienes recibieron 55 mil libros.

Destacó el papel que gracias a la coordinación entre autoridades educativas, maestros, padres de familia y alumnos, permitieron que Tamaulipas aportara más del 30 por ciento de las Escuelas de Verano abiertas en todo el país.

Dijo además que su administración continuará impulsando de manera prioritaria el tema educativo como una estrategia para erradicar la inseguridad en el estado y mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.

Con acciones como esta el Gobierno de Tamaulipas contribuye a la reconstrucción del tejido social, permitiendo que los menores destinen su tiempo en actividades sanas y de aprendizaje mientras sus padres trabajan.

Acompañaron al Gobernador el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar; el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Magisterial, José Rigoberto Guevara Vázquez; el alcalde de Ciudad Victoria, Oscar Almaraz Semer y autoridades educativas en general.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: