Lleva Adriana Herrera brigada contra el cáncer a la COMAPA Lleva Adriana Herrera brigada contra el cáncer a la COMAPA
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Auto exploración para la detección oportuna del cáncer de mama, es el principal objetivo de la Brigada Rosa... Lleva Adriana Herrera brigada contra el cáncer a la COMAPA
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Auto exploración para la detección oportuna del cáncer de mama, es el principal objetivo de la Brigada Rosa que durante octubre realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.
En esta ocasión, la presidenta del Patronato del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, y su personal médico, visitaron a trabajadoras de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, a fin de orientarlas sobre los beneficios de la prevención y la autoexploración.
“Una detección temprana permite un diagnóstico y un tratamiento adecuado con elevadas posibilidades de curación. Queremos tener familias sanas y felices”, expresó Herrera Zárate.
“Trabajamos durante todo el año en campañas de salud como ésta, octubre lo dedicamos a la sensibilización sobre el cáncer del mama, es una celebración mundial cuyo objetivo es promover la atención, el apoyo a la sensibilización, la detección temprana, el tratamiento y los cuidados”.
La enfermedad es una gran amenaza para las mujeres, por lo que la detección temprana es la mejor vía para luchar contra ella, afirmó.
“Es ahí donde vamos con este tipo de brigadas, promover una cultura hacia la detección temprana y al mismo tiempo promover estilos de vida más saludables. Tenemos que revisarnos periódicamente”, declaró Herrera Zárate.
A nombre del personal, el gerente General de la COMAPA, Rodolfo González, agradeció esta brigada que consistió en una plática de orientación por parte de la doctora Betzabé Cedillo, entrega de trípticos con información sobre el cáncer, y servicios de la Unidad Móvil de Salud Integral de la Mujer, con exploración de mamas y Papanicolaou, sin costo.

Estuvieron presentes en el evento protocolario Anuar Kassim Terán y Ramiro Ollervides Beltrán, Director general y Director de Finanzas del Sistema DIF Municipal, así como el coordinador del área médica, Víctor Erasmo Torres.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: