Llevaran programa “Médico a tu casa” a adultos mayores Llevaran programa “Médico a tu casa” a adultos mayores
* Alfredo Guarneros Carranza, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social informó que serán  seis médicos los que les... Llevaran programa “Médico a tu casa” a adultos mayores

* Alfredo Guarneros Carranza, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social informó que serán  seis médicos los que les brindaran las consultas gratuitas a los adultos mayores en situación vulnerable.

Por Fernanda Valtierra

NUEVO LAREDO, TAM.- Para atender los problemas de salud a los que se enfrentan los cientos de adultos mayores que radican en esta frontera, el gobierno municipal implementara el programa “Médico a tu puerta”.

 

Alfredo Guarneros Carranza, regidor y presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social informó que serán  seis médicos los que les brindaran las consultas gratuitas a los adultos mayores en situación vulnerable.

 

“Lo que estamos haciendo a través de la dirección de salud estamos acercando a cada una de estas personas en sus casas no tanto la atención médica sino la consulta médica, se les está llevando a sus casas a un grupo de doctores a dar la consulta médica y de acuerdo lo que tengan canalizarlos a las distintas áreas si son derechohabientes del Seguro Social o del Seguro Popular canalizarlos a estas dependencias para que reciban la atención que requieran” señaló el presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social.

 

Guarneros Carranza indicó que este programa está enfocado más que nada a los adultos mayores que por su edad avanzadaque no pueden moverse o no tiene el medio para trasladarse hasta una institución de salud pública.

 

“Estamos atendiendo a personas de la tercera edad que son los que se les complica más, incluso levantarse de su cama, tenemos casos de Parkinson, diabetes, enfermedades típicas de las personas de la tercera edad, este programa va enfocado más que nada a los adultos mayores, una persona más joven tal vez si tiene los recursos y los medios para acudir a una consulta médica” expresó.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: