Maestros de Tamaulipas cumplen con la Reforma Educativa: Líder del SNTE Maestros de Tamaulipas cumplen con la Reforma Educativa: Líder del SNTE
*José Rigoberto Guevara Vázquez, visitó por segunda ocasión Nuevo Laredo para presentar el Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020 sección 30 del SNTE en Tamaulipas. Por... Maestros de Tamaulipas cumplen con la Reforma Educativa: Líder del SNTE

*José Rigoberto Guevara Vázquez, visitó por segunda ocasión Nuevo Laredo para presentar el Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020 sección 30 del SNTE en Tamaulipas.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Se llevó a cabo en Nuevo Laredo la presentación del Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 del estado de Tamaulipas.
En su segunda visita a este municipio fronterizo el secretario general de la sección 30 del SNTE, profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, anunció que los docentes de Tamaulipas cumplen con la Reforma Educativa y más de mil maestros han presentado la Evaluación del Servicio Profesional Docente.
“Desde el 11 de septiembre de 2013 que se estableciera la Reforma Educativa, hoy nosotros estamos solicitando y diciendo con mucha fuerza los maestros estamos cumpliendo con la Reforma Educativa, nos estamos evaluando nada menos que ahorita alrededor de mil 200 trabajadores de la educación se evaluaron”, precisó.
Puntualizó que los días 2 y 3 de diciembre se llevará a cabo una reprogramación de la Evaluación del Servicio Profesional Docente.
“Son alrededor de 104 compañeros que se van evaluar por alguna causa que no asistieron a los exámenes. Queremos actualizar, profesionalizar, capacitarnos porque uno de los rubros de la Reforma al artículo tercero es la calidad de la educación”, refirió el líder del SNTE.
Durante la reunión de trabajo que se realizó en el Teatro Experimental del Centro Cultural Guevara Vázquez entregó 800 lentes a maestros y personal administrativo de instituciones educativas de Nuevo Laredo.
“Dentro de nuestros ocho ejes temáticos, tenemos el Sindicato de Servicios y ahí nosotros podemos ayudar en el trámite de lentes, becas y en el trámite de algunas prestaciones que hemos tratado de ir consiguiendo para los trabajadores activos y jubilados”, agregó.
El Comité Ejecutivo Seccional 2016-2020  del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 30 del estado de Tamaulipas está integrado por 72 maestros y fue electo en el Trigésimo Congreso Extraordinario los días 29 y 30 de septiembre de este año 2016.
En el evento estuvieron presentes integrantes de Comités Ejecutivos Delegacionales, Representantes de Centros de Trabajo y Directivos de las diferentes Delegaciones.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: