Más de mil estudiantes visitaron la “Feria del agua” Más de mil estudiantes visitaron la “Feria del agua”
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Más de mil alumnos de las escuelas primarias Lauro Aguirre, Revolución, Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra,... Más de mil estudiantes visitaron la “Feria del agua”

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de mil alumnos de las escuelas primarias Lauro Aguirre, Revolución, Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, Carlos  A. Carrillo, además de jóvenes de las preparatorias municipales José Vasconcelos y Elena Poniatowska así como de la Universidad Tecnológica, visitaron los módulos de la “Feria del Agua” que organizó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-.

Durante miércoles y jueves, los estudiantes hicieron recorridos guiados por los módulos y participaron en forma interactiva con las propuestas de los expositores.

Entre los expositores, destacaron la Dirección de Cambio Climático, el Zoológico de Nuevo Laredo, la Asociación protectora de animales, SETASA, Universidad Tecnológica, Industrias Rheem, CATERPILLAR, LARED2, FEMA, MOGUE, Comisión  Federal de Electricidad –CFE-  y tiendas OXXO.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, indicó que fue todo un éxito la feria en la cual todas las empresas participantes apoyan al organismo al crear conciencia entres los visitantes y promover  el cuidado del agua.

“Agradezco la valiosa participación de Gustavo Pantoja representante de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales -SEMARNAT-; Alejandro Pérez Tapia, Gerente de PROACTIVA MEDIO AMBIENTE SETASA, S.A. DE C.V.; Juan Antonio Herrera Izaguirre, catedrático de la Universidad Autónoma de Tamaulipas –UAT- y Juan Carlos Pérez Faz, Coordinador de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales, quienes impartieron conferencias con temas importantes sobre el tratamiento de aguas residuales que se brinda en la ciudad, para que el agua sea devuelta al Río Bravo; tema principal del evento”, dijo González Morales.

El organismo operador a través del programa “Cultura del Agua” trabaja constantemente en promover el cuidado del agua realizando visitas a escuelas primarias y secundarias, preparatorias, universidades y empresas que así lo soliciten.

En la clausura del evento el Gerente general de COMAPA hizo entrega de reconocimientos a los expositores por su valiosa participación e invitó a continuar apoyando este tipo de actividades que promueven el buen uso y reuso del recurso natural tan importante para la vida del ser humano.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: