Más modernidad en beneficio de  comerciantes informales Más modernidad en beneficio de  comerciantes informales
Por Karina Cruz/HoyLaredo NUEVO LAREDO, TAM, 11/11/2016.- La expedición de una tarjeta destinada a las personas dedicadas al comercio informal a fin de que... Más modernidad en beneficio de  comerciantes informales

Por Karina Cruz/HoyLaredo
NUEVO LAREDO, TAM, 11/11/2016.- La expedición de una tarjeta destinada a las personas dedicadas al comercio informal a fin de que hagan el pago del permiso para vender en la vía pública de manera más rápida y evitando que se trasladen a las oficinas de la Dirección d  Dirección de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos ubicadas en el sector centro de la ciudad, es parte de los proyectos de modernización del gobierno municipal de Nuevo Laredo.
“La idea es que vayan a un cajero paguen y el mismo inspector traerá un lector de las mismas tarjetas y se dará cuenta que ya está pagado, esos son beneficios y tendencia a la modernidad”, precisó el regidor Carlos Alberto Bulás Villarreal, presidente de la Comisión de Comercio Informal del gobierno municipal.
Señaló que este proyecto ya se formalizó y se llegó a un punto de acuerdo en la Comisión de Comercio Informal.
“Esperemos que en esta próxima Junta de Cabildo ya lo aprobemos. Esto entraría en vigor a partir del año que entra”, explicó.
También buscan la manera de trabajar en coordinación con las tiendas de conveniencia para que los comerciantes hagan sus pagos en estos lugares que podrían estar más cerca de sus hogares.
“Estamos hablando que en general son más o menos 3 mil comerciantes que están en el padrón en la Dirección de Comercio Informal, pero ahorita en lo particular se está levantando un nuevo censo para saber exactamente cuánta gente es”, añadió el regidor.
Mencionó que otro de los beneficios de la actual administración municipal será que las personas de la tercera edad queden exentas del pago del permiso para comerciar en la vía pública.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: