Mejoran Operaciones de Ferrocarril por Nuevo Laredo Mejoran Operaciones de Ferrocarril por Nuevo Laredo
Agencia Hoy Laredo Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo realizó una reunión, el pasado 30 de Octubre en CDMX, con... Mejoran Operaciones de Ferrocarril por Nuevo Laredo

Agencia Hoy Laredo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo realizó una reunión, el pasado 30 de Octubre en CDMX, con el Doctor José Zozaya,  Director General de Kansas City Southern México,  en donde se trataron temas relacionados a la mejora de la operación ferroviaria por este cruce comercial.

El presidente de la AAANLD, Luis Viñals Ortiz de la Peña, informó que se le expuso al Dr. Zozaya la situación que se presentaba, desde abril, por la falta de movimiento y el retraso acumulado de los trenes de carga que operan por Nuevo Laredo derivado de causas ajenas a la empresa.

“Kansas City está muy interesada en implementar mejoras para el bien del comercio internacional, el Doctor Zozaya se mostró muy propositivo y los beneficios se han estado palpando ya en las operaciones” expresó Viñals Ortiz de la Peña.

Esta semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se relizó la reunión de seguimiento en presencia de los directivos nacionales ferroviarios, donde se informó que el flujo de los trenes ya está operando de manera normal, logrando un cruce de 25 a 27 trenes (tirones) por día.

Entre los asistentes a la reunión detacó la presencia de José Zozaya, Kurt Alexander Jacobs Puente, Francisco Fabila, Jesus Rolando Lopez, Manuel Basurto y personal de KCSM; de la AAANLD, Luis Viñals, Alejandro Cadena y Belinda Flores.

Entre las propuestas de mejora se acordó realizar reuniones o conferencias telefónicas  cada 15 dias entre todos los actores de la cadena logística ferroviaria para darle puntual seguimiento a los avances que se están presentando.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: