Mejorar y eficientizar servicios médicos a jubilados y pensionados Mejorar y eficientizar servicios médicos a jubilados y pensionados
*Se busca realizar un Plan de Trabajo para cumplir todas las expectativas y brindar mejor atención y más beneficios a pacientes jubilados y pensionados... Mejorar y eficientizar servicios médicos a jubilados y pensionados

*Se busca realizar un Plan de Trabajo para cumplir todas las expectativas y brindar mejor atención y más beneficios a pacientes jubilados y pensionados

Por Karina Cruz/Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- Mejorar y eficientizar los servicios médicos de salud otorgados a jubilados y pensionados es uno de los retos de la Dirección de Salud del gobierno municipal de Nuevo Laredo.
El doctor Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal señaló que sostuvieron una reunión con alrededor de 400 jubilados y pensionados a fin de escuchar sus necesidades y buscar una solución.
Indicó que una las acciones a realizar es regular el área de interconsultas dado que algunos pacientes en una misma cita solicitan consultar todas las especialidades médicas que en casos no se requiere, por lo que buscan hacer un Plan de Trabajo para cumplir todas las expectativas y darles mejor atención y más beneficios, sin realizar un gasto excesivo.
“Estábamos viendo que había un desfase ahí, un poquitito en las interconsultas, había retrasos, había algunas cosas que ya habíamos considerado”, refirió.
“Empezamos a reducir un poco los excesos en cuanto a pedir o a solicitar varias interconsultas en la misma consulta y la verdad es que nos estamos apegando a lo que marcan las guías de atención en un paciente en servicios generales”, agregó el médico.
Señaló que las guías de atención de un paciente en servicios médicos generales incluyen atención del diabético e hipertenso, consulta mensual, revisión cada seis meses con el oftalmólogo.
“Claro estamos recibiendo urgencias a través del servicio de urgencias de la Cruz Roja, ya año con año hemos renovado el contrato con ellos y hemos generado más atención y más compromiso con ellos”, afirmó el funcionario municipal.

Mencionó que en coordinación con el personal que labora en Servicios Médicos Municipales realizaron una Plataforma para mejorar la calidad de atención en estos pacientes a través de más personal médico.
“Reclasificar las necesidades, reordenar los pagos y entonces aquel paciente que no iba porqué porque nunca tenía la atención adecuada o se quejaba bueno pues ahora eficientizar el servicio con mejores pagos, con mejores contratos, con mejores propuestas de salud”, concluyó.
Los jubilados y pensionados comúnmente presentan enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, además de la solicitud de procedimientos quirúrgicos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: