Mejorarán Puntos de Inspección Aduanera Mejorarán Puntos de Inspección Aduanera
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación de Agentes Aduanales dialogó con autoridades aduaneras sobre los nuevos procesos de operación en los puntos... Mejorarán Puntos de Inspección Aduanera
Agencia Hoy Laredo
NUEVO LAREDO, TAM.- La Asociación de Agentes Aduanales dialogó con autoridades aduaneras sobre los nuevos procesos de operación en los puntos de inspección en las oficias de la Aduana de esta ciudad.
En la reunión se abordó lo concerniente al nuevo procedimiento para operar puntos de inspección posterior al despacho, así como las rutas de ingreso y salida, procedimiento que se establecerá a partir del próximo 16 de abril del presente mes y que detonará la competitividad de la Aduana más importante de México.
“Estamos trabajando en equipo con las autoridades del SAT y el administrador Omar Celis para fortalecer procesos aduaneros que nos fortalezcan como la Aduana del Siglo 21” afirmó Gary Pedraza, Presidente de la AAANLD.
El nuevo procedimiento traerá beneficios como no tener restricción de horario de ingreso a los puntos de verificación e inspección, por lo que se deberá notificar la carga que ingresará a inspección, así como la apertura de inspección de mercancías por parte de SAGARPA y PROFEPA fuera de recintos fiscalizados.
También se deberá identificar plenamente desde origen mediante hojas y conos fluorescentes que la carga debe ingresar al Punto de Verificación e Inspección.
La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) también estuvo representada por el A.A. Mario Sánchez, quien reconoció la intención del SAT y las autoridades aduaneras para impulsar la competitividad del Puente del Comercio Mundial.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: