Modernizarán bibliotecas municipales Modernizarán bibliotecas municipales
*Serán equipadas con más computadoras y red de internet más amplia y rápida. Por Karina Cruz/Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de... Modernizarán bibliotecas municipales

*Serán equipadas con más computadoras y red de internet más amplia y rápida.

Por Karina Cruz/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- El gobierno municipal de Nuevo Laredo a través de la Secretaría de Cultura y Deporte proyectan la modernización de las bibliotecas municipales a fin de brindar espacios públicos más cómodos y con tecnología a la vanguardia.
Gladys Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte informó que trabajan en este proyecto en apoyo a la educación y en el fomento al hábito de la lectura entre la población neolaredense.
“Por instrucciones de nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar estamos haciendo un trabajo de verificación para conocer en qué condiciones se encuentran y vamos hacer algunas remodelaciones, sustituir equipo de cómputo, se acaba de aumentar el acervo literario de todas y estamos analizando para el proyecto de modernización”, explicó.
Las bibliotecas municipales ya tienen equipo de cómputo e internet, sin embargo, la intención es mejorar estos servicios.
“Solamente es poner un poco más de computadoras y el internet más amplio y más rápido”, refirió.
Entre las bibliotecas públicas están José Vasconcelos ubicada en la Plaza México, Rubén Miranda Villalba en Lincoln y Justo Sierra, Emiliano Zapata en Revolución y Eva Sámano, Fidel Cuéllar en el Parque Narciso Mendoza y biblioteca Octavio Paz en la colonia Concordia.
“Tienen mucha afluencia de estudiantes y los estudiantes piden computadoras, internet, piden tener todo lo digital al día es lo que estamos ahorita tomando en cuenta para renovar y crecer”, concluyó la funcionaria municipal.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: