Multa gobierno municipal a ruidosos Multa gobierno municipal a ruidosos
*A fin de evitar el abuso de sonidos, y erradicar el exceso de ruido provocado por los habitantes de Nuevo Laredo, el gobierno municipal... Multa gobierno municipal a ruidosos

*A fin de evitar el abuso de sonidos, y erradicar el exceso de ruido provocado por los habitantes de Nuevo Laredo, el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, aplica multas a las personas que no cumplan con los decibles establecidos, informó Rafael Tawil Rizo, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- A fin de evitar el abuso de sonidos, y erradicar el exceso de ruido provocado por los habitantes de Nuevo Laredo, el gobierno municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, aplica multas a las personas que no cumplan con los decibles establecidos, informó Rafael Tawil Rizo, regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

“Ya se ha multado mucha gente que ha abusado de ese tema, y me ha comentado el director Luis Mata que están muy al pendiente de ese tema y que están ahora con los dos o tres vehículos que se adquirieron gracias al presidente municipal; se va a poder hacer ese tipo de patrullaje ecológico más seguido. Se aplica la multa y es una multa entiendo muy severa no es algo que digas lo vuelvo a hacer, es para inhibir el problema para evitar que se siga continuando con este problema” indicó el presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Recaló que cuadrillas de la dirección ecológica estará monitoreando, y recorriendo las calles de la ciudad para sancionar a los comercios o ciudadanos que expongan a las personas a este tipo de contaminación auditiva.

“Yo creo que tenemos que usar todos los ciudadanos nuestro sentido común para poder decir no es posible que yo ande perifoneando o haciendo mucho escándalo a ciertas horas sobre todo en áreas que tienen a mucha población, áreas donde tienes gente de edad avanzada que quieren descansar en sus casas y no para estar escuchando los ruidos” explicó Tawil Rizo.

Según datos de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático  en lo que van del año han sido multadas alrededor de 17 personas, por lo cual  exhortan a la población a mantenerse dentro del rango sonoro permitido, y de hacer caso omiso se les otorga una amonestación, la cual, de no ser atendida, les hará acreedores a multas de miles de pesos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: