Niños deben recibir sus tres comidas al día: DIF Municipal Niños deben recibir sus tres comidas al día: DIF Municipal
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Porque el bienestar de los niños es prioridad para el Sistema DIF Municipal, se recomienda a los padres... Niños deben recibir sus tres comidas al día: DIF Municipal

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Porque el bienestar de los niños es prioridad para el Sistema DIF Municipal, se recomienda a los padres de familia cuidar  la alimentación de sus hijos en este regreso a clases o inicio de educación pre escolar.

Beatriz Espinoza Esquivel, nutrióloga pidió a los padres de familia hacer un espacio para tomar cada comida del día, de forma balanceada y nutritiva para los niños.

“El desayuno es la comida más importante del día, pues es el combustible para que los niños estén más concentrados en sus clases”, dijo la nutrióloga.

Mencionó además ‘el plato inteligente’, es una herramienta muy importante para llevar una alimentación equilibrada, que consiste en llenar el plato mitad verduras, ¼ de proteínas y ¼ de cereales.

A corto plazo, este instrumento ayuda a equilibrar la alimentación, disminuir la ingesta de grasa y colesterol, aumentar la ingesta de fibra, antioxidantes y  mantener un nivel constante de  carbohidratos en cada comida, para controlar la glucosa.

Mientras que a mediano y largo plazo, ayuda a la reducción de peso, disminución de colesterol en el cuerpo, manejo y control de diabetes, mientras que los niños  aprenden  buenos  hábitos  de alimentación para  toda la vida.

“Si los niños no suelen comer frutas ni verduras, es recomendable que lo combinen con limón, sal o chile en polvo, además, integrarlos a la hora de cocinar para que sirva de motivación”, recomendó la nutrióloga.

Para mejorar la alimentación de los menores, el Sistema DIF tiene en marcha el programa “Desayuna Bien”, de un menú en donde los alimentos contemplan los tres grupos del  plato del buen comer.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: