Nombran a Roberto Rodríguez titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito Nombran a Roberto Rodríguez titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito
*Roberto Rodríguez Chávez, reconocido abogado de Nuevo Laredo recibió el nombramiento oficial como el titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito. Por... Nombran a Roberto Rodríguez titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito

*Roberto Rodríguez Chávez, reconocido abogado de Nuevo Laredo recibió el nombramiento oficial como el titular del Instituto de Atención a Víctimas del Delito.

Por Fernanda Valtierra/Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Roberto Rodríguez Chávez, reconocido abogado de Nuevo Laredo recibió el nombramiento oficial como el jefe de la Oficina de Atención a Víctimas del Delito.

El nombramiento fue otorgado por Francisco Javier Garza de Coss, representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en la zona norte de Tamaulipas, quien arribó a esta frontera para estipular otros cargos públicos.

“Es un cambio esperado, necesario, muy sensible o sea que se requiere una atención especial con mucha capacidad sobretodo por los momentos que vivimos ahorita y sobre todo estamos en frontera muchos casos que llegan y que se requiere de una atención especial verdad con mucha sensibilidad y sobretodo mucho cuidado, mucha transparencia también porque este tipo de áreas también se requiere el buen manejo sobretodo por de lo que con lleva y por lo que implica el apoyo que se le da a aquellas personas que sufren en esos momentos cuando son parte de un suceso, son víctimas en su momento” enfatizó Garza de Coss.

Cabe mencionar que esta dependencia estatal tiene como objetivo atender la problemática de alto impacto que ocurre en la sociedad, ofreciendo apoyos psicológicos, económicos y jurídicos en caso requerido.

Por su parte Roberto Rodríguez Chávez, el nuevo titular de la dependencia estatal señaló “es una institución muy sensible, sabemos que la ciudadanía, los ciudadanos que vienen aquí está oficina vienen por azares del destino que son víctimas de un delito entonces tenemos que sensibilizarnos y ofrezco poner todo mi empeño y corazón en esta encomienda”.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Público, el Instituto de Atención a Víctimas del Delito recibió 400 casos de personas que sufrieron un delito en Tamaulipas.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: