Nuevo Laredo, de las pocas ciudades que tratan aguas residuales casi al 100 por ciento Nuevo Laredo, de las pocas ciudades que tratan aguas residuales casi al 100 por ciento
Agencia Hoy Laredo NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo es de las principales ciudades de México y la primer frontera en Tamaulipas, con el mayor... Nuevo Laredo, de las pocas ciudades que tratan aguas residuales casi al 100 por ciento

Agencia Hoy Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo es de las principales ciudades de México y la primer frontera en Tamaulipas, con el mayor porcentaje en saneamiento de aguas residuales, de acuerdo a Agustín Boone González,  representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA-.

Al realizar un recorrido por el cárcamo Las Alazanas que pertenece a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, constató el trabajo que lleva a cabo el organismo bajo la dirección de Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal  y Juan Carlos Pérez Faz, Coordinador de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

“La CILA ve con gran agrado el inicio de operaciones del cárcamo Alazanas, con esto se eliminarán las descargas de agua negras que provienen del Arroyo la Joya, habrá una disminución importante de 130 litros por segundo, los cuales al ser saneados regresarán a los arroyos de la ciudad y de ahí al Bravo”, indicó Boone González.

Con el inicio de operaciones del cárcamo Las Alazanas se estará procesando el 93 por ciento de las aguas residuales que se generan en Nuevo Laredo.

Este cárcamo bombeará las aguas negras que se producen al poniente de la ciudad hacia la planta tratadora instalada en Reservas Territoriales.

“Esta ciudad cuenta con una buena infraestructura y sistema de saneamiento para tratar el agua residual y de esta manera se logra tener un río sano por lo tanto una Frontera limpia y fuera de problemas en la salud pública”, dijo Boone González.

Cabe hacer mención que la operación del cárcamo es un compromiso que realizó Enrique Rivas presidente municipal   y la COMAPA, para proteger el medio ambiente y favorecer el mejoramiento del agua del Río Bravo.

Por su parte el gerente general de COMAPA, Rodolfo González  Morales, reiteró que Nuevo Laredo alcanza una cifra importante en el tratamiento de aguas residuales y se coloca como una de las más comprometidas con la protección del medio ambiente.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: